Lo que usted debe saber de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio
Con demasiada frecuencia, cuando hay grandes acontecimientos en Washington, nuestra comunidad no siempre sabe sobre ellos. Es por eso que me estoy asegurando de que todos los latinos conozcan sus derechos sobre la ley de reforma de salud. Esta ley, que el presidente Obama firmó hace un año esta semana, impacta a la comunidad latina en maneras muy importantes.
La ley de reforma de salud amplía las opciones para millones de latinos – un grupo que tiene la mayor tasa de personas sin cobertura de cualquier grupo racial o étnico en nuestro país. Para los latinos, la ley ha realizado un proceso más fácil para obtener la cobertura de salud. Esto es importante, ya que los estudios muestran que el 50 por ciento de los latinos no tienen un médico de cabecera. La ley también le pone un fin a la discriminación de las personas con condiciones preexistentes.
Y hay más: La nueva ley invierte en la construcción y ampliación de centros de salud comunitarios que proveeránservicios a 20 millones de nuevos pacientes en todo el país. También incluye recursos e iniciativas para aumentar el número de médicos, enfermeras y profesionales de la salud en las comunidades donde más se necesitan. La ley apoyará la capacitación de más de 16.000 nuevos proveedores de atención primaria en los próximos cinco años – una inversión que no sólo es buena para nuestra comunidad, pero para nuestra economía, también.
La ley también incluye una nueva “Declaración de Derechos del Paciente”, que proporciona protecciones a los casi 19 millones de latinos con una cobertura de seguro médico privado. Bajo la nueva ley, no se puede negar la cobertura a los niños con condiciones preexistentes, y para todos, la cobertura no se puede quitar o limitar sin una buena razón. Nuestros jóvenes podrán permanecer en el plan de sus padres hasta los 26 años de edad. Y la atención preventiva básica será proporcionada sin ningún costo extra a su bolsillo para los que son parte o compran un nuevo plan.
Estos son beneficios que las familias trabajadoras quieren y necesitan. Pero a menudo debido a los altos costos, las familias – en particular en las comunidades marginadas – están bloqueadas en obtenerlos. Esta ley toma pasos para reducir los costos y evitar que las empresas de seguros aumenten las primas en las espaldas de los trabajadores. Ofrece nuevos créditos de impuestos para ayudar a las familias de la clase media obtener un seguro de salud, y requiere que las compañías de seguro médico justifiquen aumentos desproporcionados.
La ley de reforma de salud está asegurando que las compañías de seguros sean responsables y den verdadero acceso médico a nuestra comunidad.
Hilda L. Solís es la Secretaria de Trabajo de los EE.UU.