La prensa

Los Estándares Comunes en Educación: Una Solución a La Desigualdad Académica

Created: 14 March, 2014
Updated: 20 April, 2022
-
2 min read

Comentario:
Por Pedro A. Silva

Los padres siempre quieren una vida mejor para sus hijos, pero la dura realidad de la desigualdad académica en California puede complicar sus planes. No es una novedad para nadie aprender que entre más probabilidades de que un estudiante sea hispano, que esté aprendiendo inglés o que venga de una comunidad pobre, tiene menos probabilidades de ser competente en lectura, escritura y matemáticas. Y para los estudiantes hispanos, que a menudo están entre estos, la brecha de rendimiento persiste, creando generaciones de latinos que no cuentan con las habilidades y la educación necesaria para competir con sus compañeros.

Afortunadamente, California está ayudando a disipar los temores de los padres sobre el futuro de sus hijos. Más de 45 estados, incluyendo California, han adoptado los Estándares Comunes de Educación del Estado, que establecen claras y coherentes directrices sobre lo que todos los estudiantes deben saber y poder hacer en matemáticas y artes del idioma inglés en cada grado escolar. Estos estándares establecen altas expectativas para todos los estudiantes, independientemente de su raza, etnia, clase social y región, estableciendo la igualdad de condiciones y dando a más estudiantes la oportunidad de tener éxito.

Al establecer estándares académicos rigurosos que cada escuela pública debe acatar, el Estado puede hacer mella en las grandes brechas que hay en el rendimiento. Los hispanos representan más de la mitad de los seis millones de estudiantes en el sistema escolar de California, pero los latinos y los estudiantes de inglés están sobrerrepresentados entre los estudiantes que tienen las más bajas calificaciones en los exámenes basados en los estándares. Por ejemplo, sólo un tercio de los estudiantes hispanos de tercer grado es competente en lectura. Estos obstáculos tempranos, son difíciles de superar, dejando a muchos estudiantes que tratan de ponerse al día, sin posibilidad de éxito.

Los Estándares Comunes en Educación del Estado romperán ese ciclo. Estos requisitos garantizan que independientemente de la comunidad en la que vive un estudiante o la cantidad de dinero que tienen sus padres, todos los estudiantes deben cumplir con ciertas expectativas que los ponen en el camino correcto para ir a la universidad o tener una profesión. Nuestro sistema educativo todavía no ha logrado una oportunidad igual para todos los estudiantes, pero sin duda alguna, estos estándares son un paso importante en la dirección correcta hacia la equidad educativa y hacia un futuro mejor para todos los estudiantes de California.

Silva es Organizer and Field Strategist, Civic Engagement and Field Campaigns, National Council of La Raza (NCLR).

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read