La prensa

Los Nuevos Galácticos

Created: 28 February, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

El LA Galaxy busca recuperar el camino del éxito en la MLS con un plantel renovado encabezado por los hermanos dos Santos

Giovani y Jonathan dos Santos encabezan el plantel renovado del LA Galaxy para la temporada 2018. Foto/Internet.

Por León Bravo

Sus enormes fotografías se ven en todo lo alto de las principales autopistas de Los Ángeles.

Los dos abrazados, sonrientes, llenos de energía, celebrando sus éxitos ante los millones de personas que diariamente circulan por esas carreteras.

El mensaje de los hermanos dos Santos en esos anuncios espectaculares transmite una vibra positiva, pero la verdad es que Giovani y Jonathan tendrán que hacer mucho más que sonreír para sacar adelante al LA Galaxy en la temporada 2018.

La campaña pasada fue la peor en la historia de la franquicia angelina al terminar con una marca de ocho triunfos, la misma cantidad de empates y 18 derrotas.

Por primera vez desde 2008, la escuadra galáctica se quedó sin llegar a los playoffs de la MLS y además ocupó el sótano de la Conferencia del Oeste.

“Fue un año difícil para todos”, admitió Giovani en una reciente entrevista que concedió a diversos medios.
“No queremos repetir otro experiencia así y eso te hace trabajar más fuerte, te hace concentrarte más para tratar de lograr las metas que nos hemos trazado para esta temporada”, comentó.

Limpia galáctica

Article - Uber

Tras la terrible temporada que tuvieron en 2017, la directiva del Galaxy, junto con su técnico Sigi Schmid, se dieron a la tarea de reconstruir el plantel.

La limpia del equipo fue más que evidente al dejar ir a 15 jugadores y traer 10 nombres nuevos.
La contratación que más resalta es la del delantero noruego Ola Kamara, quien llegó al Galaxy procedente del Columbus Crew.

El artillero de 28 años de edad, que marcó 34 goles en 59 apariciones con su antiguo club de la MLS, será el eje del ataque galáctico que además contará con la presencia de Romain Alessandrini y Sebastian Lletget.

En la media cancha del Galaxy, Giovani será el conductor de la ofensiva y en sus pies recaerá la responsabilidad de crear oportunidades de gol para los tres buenos delanteros que tendrá enfrente de él.

Jonathan dos Santos aparece en el esquema de Schmidt como el escudo defensivo y el recuperador de balones que le puede dar al equipo una salida clara hacia el frente.

El menor de los dos Santos ocupará la contención del Galaxy junto a Perry Kitchen, otra de las nuevas caras del Galaxy para esta temporada.

El bloque de cuatro defensores estará compuesto por Jorgen Skjelvik y Michael Ciani en la zaga central mientras que Ashley Cole será el lateral izquierdo y Rolf Feltscher cubrirá el sector derecho.

La portería galáctica estará custodiada por David Bingham, quien se perfila para ser el próximo arquero titular de la selección de Estados Unidos.

Article - Uber

Con todos los movimientos que hizo durante el receso de temporada, el futuro del LA Galaxy luce brillante y parece que los hermanos dos Santos tendrán motivos suficientes para seguir sonriendo.

Fechas para recordar

4 de marzo: El Galaxy abre la temporada 2018 de la MLS recibiendo en el SubHub Center a los Timbers de Portland

31 de marzo: El Galaxy recibe al LAFC en lo que será su primer encuentro en contra del nuevo equipo de la MLS en Los Ángeles

26 de julio: El Galaxy hace su primera visita a la casa del LAFC, el Banc of California Stadium.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read