La prensa

Los votantes latinos apoyan la educación preescolar para todos los niños

Created: 17 September, 2010
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

    No es novedad que los latinos valoran la educación. Será porque muchos de nuestros padres inmigrantes no tenían acceso a la educación en sus países de origen o porque ven a la educación como clave para el Sueño Americano.

    Una nueva encuesta dada a conocer por una organización sin fines de lucro demuestra que 7 de cada 10 votantes latinos, sin importar su afiliación política, fuertemente apoyarían a aquellos candidatos que quieran aumentar los fondos para crear programas preescolares de alta calidad y la educación temprana más accesible y económica. La encuesta fue realizada a petición de Preschool California, una organización que aboga para que todos los niños de California tengan acceso a programa de educación temprana de calidad.

    El estudio público revela que 85 por ciento de votantes latinos piensan que aquellos niños que asisten al preescolar tienen una gran ventaja a comparación con aquellos niños que no asisten.

    Adicionalmente, dos tercios de votantes latinos piensan que el estado está haciendo muy poco para asegurar que todos los niños tengan acceso económico para asistir al preescolar de alta calidad.

    “Tenemos que asegurar que nuestros niños Latinos obtengan la experiencia de una temprana educación, la cual necesitan para sobresalir en sus estudios, los coloca en el camino hacia el éxito universitario y en carreras en las cuales llegarán a tener un mejor y brillante futuro para todos”, dijo Catherine Atkin, presidenta de Preschool California.

    Aunque los latinos valoran la educación preescolar, no todos los niños latinos en California asisten a un programa de preescolar. De acuerdo a la encuesta, algunas de las mayores razones por las que los niños latinos no están en preescolar son: falta de programas económicos (58%); algunos programas de medio tiempo no coinciden con los horarios de aquellos padres que trabajan (52%); y a falta de información sobre programas que están disponibles (40%).

    Representantes de Preschool California y las compañías de investigación que hicieron la encuesta dijeron que si los candidatos políticos quieren llegar a los votantes latinos, que representan uno de cada cinco votantes registrados en California, tienen que prestar atención a la educación preescolar.

    “Hemos encontrado un amplio apoyo bipartidista entre votantes latinos por candidatos quienes quieren incrementar los fondos para los preescolares de alta calidad y de educación temprana”, indicó Geoffrey Garin, presidente de Asociados de Investigación Peter D. Hart. “Los votantes latinos identifican a los candidatos propreescolares como las personas que llevarán a California hacia un mejor futuro, y quienes están enfocados en las prioridades correctas y comparten sus valores”.

Article - Uber

    Esta encuesta fue realizada en julio del 2010 por la encuesta demócrata de investigación de Peter D. Hart y Asociados y por la encuesta republicana del Grupo Tarrance para Univision y los Preescolares de California. El margen de error incluye una variación de ±3.4%.

    Más de tres cuartos de votantes latinos (78%) piensan que los candidatos que quieren aumentar los fondos preescolares y la educación temprana llevarán a California a un mejor futuro. Además, 74 por ciento de votantes latinos también piensan que aquellos candidatos que apoyan a los programas preescolares y la temprana educación se enfocan en las prioridades correctas.

    “La encuesta demuestra claramente que es un error para los políticos –ambos republicanos y demócratas – ignorar las prioridades de los votantes latinos, que son el segmento de más rápido crecimiento electoral en California”, revela socio Dave Sackett del Grupo Tarrance.      Para conocer más acerca del aprendizaje temprano y sobre programas de este tipo en el estado, por favor visite www.preschoolcalifornia.org.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read