Los Xolos Tienen al Portero de Moda


Created: 11 February, 2019
Last update: 27 July, 2022

Gibran Lajud recibe la oportunidad de pelear la titularidad en la selección mexicana

Por León Bravo

Gibrán Lajud se está convirtiendo en uno de los mejores arqueros de la Liga MX custodiando la valla de los Xolos. Foto/Cortesía Club Tijuana.

Con el tiempo se ha consolidado como uno de los mejores arqueros de la Liga MX y ahora Gibrán Lajud tiene la oportunidad de ganarse la titularidad en la selección mexicana.

El portero de los Xolos de Tijuana apareció en la primera convocatoria del nuevo técnico del Tri, Gerardo Martino, y eso es algo que tiene muy ilusionado al guarda vallas del cuadro canino.

“Es importante ser parte de la primera convocatoria del nuevo cuerpo técnico”, dijo Lajud.

“La convocatoria es una motivación muy grande pero también representa un compromiso de seguir trabajando muy fuerte con mi equipo para seguir recibiendo oportunidades con la selección”, comentó el arquero de los Xolos.

A sus 25 años de edad, Lajud ha encontrado madurez bajo el arco además de haber desarrollado un perfil de líder dentro y fuera del terreno de juego.

Con esas cualidades a su favor, el portero de Tijuana dijo estar listo para pelear la titularidad del arco de la selección mexicana que estará disputando la Copa Oro el próximo verano.

“Siempre he estado acostumbrado a la competencia, me motiva para crecer y para dar siempre el máximo”, comentó Lajud.

“En México hay muy buenos porteros y eso hace que todos los días tenga que demostrar mi capacidad en los entrenamientos y en los juegos de mi equipo”, explicó

Lajud tendrá la oportunidad de seguir demostrando su calidad de arquero cuando los Xolos reciban el sábado a los Tiburones Rojos de Veracruz.

En el duelo que corresponde a la séptima jornada del Torneo Clausura 2019 el equipo de Tijuana deberá mostrar una mejoría importante si es que quiere acceder a la siguiente fase del certamen.

Los Xolos llegan a este encuentro en el puesto número 13 de la clasificación general al sumar siete puntos mientras que el cuadro jarocho es penúltimo lugar con apenas dos unidades.