Luzia ‘Un Verdadero Ensueño de México’
Cirque du Soleil viaja al sur de la frontera para traer Luzia, su más innovadora creación, al público.
Conocido por su excelencia en actuaciones de acrobacia que conllevan increíbles historias llenas de emoción, y en ocasiones nostalgia, Cirque du Soleil intenta capturar la cultura de México por medio de un viaje surreal.
Con un elenco de 115 personas de 25 diferentes países y 19 distintas nacionalidades, Luzia sorprende al sumergirse por completo en el ojo del forastero en México al igual que del mexicano.
Luzia cuenta la historia de un hombre que cae de una avioneta en la tierra de ensueño, la cual representa México.
Ahi, el es recibido por el surrealismo de una gigante mariposa monarca con alas de seda que miden casi 20 pies a lo largo, como referencia a la migración de las mismas desde el sur de Canadá hacia el centro de México.
Las escenas continúan en un espectáculo como el que se le conoce a Cirque du Soleil, uno que encapsula los acrobacias y personajes como payasos, voladores, malabaristas y nuevas sorpresas.
Nuevas acrobacias en donde jóvenes manipulan balones de fútbol a su antojo bajo la lluvia y el contorsionista que desafía la los límites de la flexibilidad corporal cuando se enreda ensimismo para tocar su cabeza con el pelvis.
Rico en color y música, Luzia también muestra la evolución tecnológica de Cirque du Soleil.
Este es el primer espectáculo que incorpora agua a un escenario ambulante. Como resultado, la audiencia se deja llevar con los actos de agua como el de una trapecista que se mueve de manera poética bajo la lluvia y un acto que representa a un semidiós de lluvia que sale de un cenote.
La tecnología también se hace presente en el vestuario. En una de sus escenas, Majo Cornejo, cantante y narradora del show, viste un vestido largo blanco que cambia de color gracias a las 98 flores equipadas con un motor cada una y que son programadas individualmente para cambiar de blanco a rojo al abrirse sus pétalos, dando una visión surreal mientras la audiencia escucha a la joven cantar.
Luzia estará en Costa Mesa hasta el 23 de marzo.