La prensa

Más Cambios en Garita de San Ysidro

Created: 24 January, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Antes del mediodía de este viernes 26 de enero, los conductores que van desde San Diego a Tijuana comenzarán a notar una serie de cambios que mostrarán la evolución de la garita internacional de San Ysidro y que modificarán la forma en que los viajeros se trasladan desde Estados Unidos a México y viceversa.

El anterior trabajo de remodelación, cual generaron cierres parciales que dejaron desde un solo carril de acceso a México hasta tres, tuvieron lugar desde el pasado jueves 25 de enero a las 7 de la tarde hasta las 5 de la madrugada del viernes 26 de enero. Estos ayudaron a reducir el grado de una curva que por años ha dejado un acceso reducido a los miles de conductores que buscan llegar a Tijuana diariamente.

“Durante el transcurso de la madrugada del viernes, vamos a quitar toda la cerca temporal que se puso ahí cuando se cortó la malla y del lado mexicano pintarán las líneas de los nuevos carriles, al final recorreremos un poco al oeste la curva existente, un total de 25 metros para hacerla menos pronunciada,” informó Ramón Riesgo, director general de la frontera sur para la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo este cierre no es el único que genere cambios en la zona fronteriza. Se espera, a partir del 29 de enero y en las siguientes semanas, que comiencen a dar forma a los nuevos ocho carriles que darán acceso a Estados Unidos desde la ciudad de Tijuana y la expansión de la sección de inspección secundaria en la garita.

“La Fase Tres, en la que nos encontramos, tiene dos elementos importantes para el usuario, primero que nos va a dar una conexión más amplia con El Chaparral de seis carriles a un mínimo de 10, y la recuperación de los carriles en la puerta México, un total de ocho carriles nuevos que darán un total de 33 con doble caseta, que llevarán en dirección norte a los automóviles, hacia Estados Unidos,” agregó Riesgo.

Desde el viernes 26 de enero los ciudadanos que conduzcan desde San Diego a Tijuana se encontrarán con cuatro carriles con más espacio para llegar al otro lado de la frontera.

Para las autoridades en Estados Unidos este acceso a México aún es interino, y se espera para finales del 2019 los conductores vean finalizado el proyecto de 10 carriles en dirección sur a México y 33 en dirección norte a Estados Unidos.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read