La prensa

Más Tropas Podrían Venir a la Frontera

Created: 09 January, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El pasado noviembre, cuando los agentes de la patrulla fronteriza lanzaron gases lacrimógenos a migrantes en Tijuana, helicópteros militares volaron sobre las calles de San Ysidro, y se cerró la frontera. Adrian Samano, de 21 años, de San Ysidro dijo “nunca había visto nada como esto antes “, mientras estaba parado en el puente del Camino de la Plaza con un amigo.

Casi al mismo tiempo, las tropas militares colocaban alambre de púas a lo largo de la cerca de la frontera desde el Puerto de Entrada hasta la playa y a lo largo de las entradas dentro y fuera de la frontera.

Ahora, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está considerando la asistencia militar adicional en la frontera entre Estados Unidos y México y posiblemente desplegará personal adicional para ayudar a reforzar las áreas de barrera de asistencia.

La medida se produce cuando surgen nuevos informes sobre la disminución de la cantidad de migrantes en el refugio principal de Tijuana.

Por su parte, el presidente Trump continúa afirmando que hay una crisis en la frontera, pero muchos han criticado a Trump diciendo que su retórica está motivada políticamente para galvanizar su base.

Trump ha argumentado que millones están cruzando ilegalmente a los Estados Unidos desde México, pero un informe reciente de la Associated Press dijo que las sobreestadías en las visas están constituyendo una mayor proporción de inmigrantes que entran ilegalmente en el país por la cantidad de personas que cruzan la frontera sin documentación apropiada.

El presidente también quiere evitar que las drogas se introduzcan ilegalmente al país. Un informe del Arizona Daily Star encontró que los datos de su propia administración muestran que la creciente cantidad de drogas de contrabando se incautaron en los puertos legales de entrada.

Más de 5,000 soldados en servicio activo fueron desplegados en la frontera en octubre pasado para asistir a la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional en anticipación a la caravana de migrantes.

Article - Uber

Un informe reciente de la CNN dice que el costo para las tropas en servicio activo en la frontera alcanzará los $ 132 millones para fin de mes. El mismo informe dice que los funcionarios de defensa de los Estados Unidos dicen que el costo del despliegue de la Guardia Nacional se estima en $ 308 millones para fines de septiembre.

Actualmente hay poco más de 2,000 militares en servicio activo asignados a la frontera sur, cuya misión en la frontera está programada para finalizar este mes. La misión de la Guardia Nacional que actualmente tiene aproximadamente 2,000 tropas asignadas está programada para finalizar a fines de septiembre.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read