Mexicanos al Grito de Guerra
Los hermanos dos Santos, por el Galaxy, y Carlos Vela, por el LAFC, tienen la responsabilidad de crear un verdadero Clásico de la MLS en Los Ángeles
Hace 13 años se intentó por primera vez, pero el resultado fue desastroso.
Ahora, la MLS espera que la ciudad de Los Ángeles tenga una verdadera rivalidad entre sus dos equipos.
Cuando el LA Galaxy reciba el sábado al LAFC, se estará escribiendo el primer capítulo de lo que se espera se transforme en un Clásico sustentado por el encono deportivo y no por el aspecto comercial.
Atrás ha quedado la mala experiencia de forzar las cosas para que el desaparecido Chivas USA se convirtiera en el acérrimo enemigo del cuadro galáctico.
La MLS intentó por todos los medios de crear una rivalidad que en realidad nunca prendió entre los aficionados.
Chivas USA nunca tuvo el arraigo ni el éxito necesario para conformar un verdadero Clásico entre las dos escuadras de Los Ángeles.
Trece años después del primer enfrentamiento entre Chivas USA y el LA Galaxy, parece que ahora sí existen todos los elementos para pensar que un gran Clásico está por nacer en esta ciudad.
EL LAFC tiene todas las intenciones de convertirse en el equipo predilecto de los residentes de Los Ángeles.
La directiva del cuadro aurinegro ha construido uno de los mejores estadios en el país, ha contratado a un técnico con experiencia mundialista y su figura principal en la cancha es un imán de taquilla y gran jugador.
En su primer enfrentamiento ante el Galaxy, el LAFC tratará de lanzar el mensaje fuerte y claro de que llegó a esta ciudad para despojar de los reflectores a su glorioso vecino.
Los tres alegres compadres
El primer Clásico angelino va a regalar a los aficionados la presencia en la cancha de tres jugadores mexicanos que se aprestan a disputar el Mundial de Rusia.
Giovani y Jonathan dos Santos, enfundados en la camiseta del Galaxy, enfrentarán a la figura que sustenta el proyecto del LAFC, Carlos Vela.
El choque entre estos tres elementos ha generado tal expectación que en muy poco tiempo se agotaron todos los boletos para el partido que se efectuará en el StubHub de Carson.
Los hermanos dos Santos y Vela son grandes amigos que suelen convivir mucho en su tiempo libre y es por eso que se les conoce como los “Tres Alegres Compadres”.
La relación entre Giovani y Vela es todavía más profunda ya que ambos fueron artífices del primer éxito mundialista mexicano.
En 2005, en el Mundial Sub-17 que se efectuó en Perú, Giovani y Vela se coronaron campeones del mundo con el Tri en un evento que marcó el nacimiento internacional de amos jugadores.
Trece años después de haber construido un éxito histórico para México, Giovani y Vela tienen ahora la responsabilidad de crear algo que Los Ángeles nunca ha tenido: un verdadero Clásico de fútbol.
Así llegan al Clásico de Los Ángeles
Galaxy Estadística LAFC
1 Triunfos 2
1 Derrotas. 0
1 Empates 0
3 Goles a favor 6
3 Goles en contra 1
4 Puntos 6
7 Lugar en su conferencia 3