La prensa

MTS Mejora Red de Autobuses

Created: 01 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Los usuarios del Sistema Metropolitano de Transporte (MTS, por sus siglas en inglés) ya pueden viajar más rápido por ciertas áreas de San Diego debido a una nueva red de autobuses de alta frecuencia.

En total, se realizaron cambios en ocho rutas desde el pasado 28 de enero, incluyendo en la ruta 3, 5, 11, 13, 906/907, 950, 955 y Rapid 235.

Marcial Gutierrez , vocero de MTS, explicó a La Prensa San Diego que entre las mejoras de las rutas se incluye un aumento en la frecuencia que pasan los autobuses y hasta la restauración del servicio en horas que no pasaba antes los camiones del MTS.

Estos esfuerzos son parte del Plan de Optimización de Transporte (TOP, por sus siglas en inglés), el cual incluirá más de 30 rutas con una frecuencia de servicio de 15 minutos o menos, una vez implementado en su totalidad. MTS asignará $2 millones de dólares adicionales en fondos para estos servicios.

“Sabemos que la frecuencia y rapidez en el servicio son cualidades importantes para nuestros usuarios y claves para atraer a nuevos clientes”, dijo Paul Jablonski, director ejecutivo de MTS. “Estamos invirtiendo en nuestro sistema para hacerlo tan eficiente como sea posible. Cientos de miles de personas eligen tomar transporte público todos los días. Estamos trabajando de forma enérgica para hacer de nuestro sistema una mejor opción para personas en la región de San Diego”.

TOP es una actualización del Análisis Operacional Comprensivo (COA) 2004-2006 que dio como resultado cambios a los servicios de autobús y Trolley.

En los 10 años desde la adopción del COA, MTS experimentó un alto índice de pasajeros, eficiencia de ingresos de tarifa y mejoras operacionales durante nueve años consecutivos.

Article - Uber

Sin embargo, después de niveles récord en el número de usuarios durante el año fiscal 2015, el uso de servicios disminuyó en el año fiscal 2016 y de nuevo en el 2017, a la par con la tendencia nacional de menor uso de transporte público. TOP está diseñado para atraer a un mayor número de usuarios.

“Hacer que las personas cambien sus vehículos por modos alternos de transporte es imperativo si habremos de alcanzar las metas regionales del Plan de Acción Ambiental”, agregó Jablonski. “MTS hará todo lo posible por mejorar sus servicios y hacer del transporte público una opción fácil de usar. El TOP es sólo una de las diversas formas en las que trabajamos para cumplir este objetivo”.

MTS opera 95 rutas de autobús y tres líneas de Trolley en 53 millas de vía doble. Cada día de la semana, más de 300,000 pasajeros viajan en autobuses y en el sistema del Trolley de MTS en el Condado de San Diego. Durante el año fiscal 2017, MTS brindó sus servicios a más de 88 millones de pasajeros.

MTS hará más cambios en junio, y en septiembre. En total, más de 60 rutas serán ajustadas para servir de mejor forma a las demandas del mercado. Todos los cambios pueden ser vistos en el portal de Internet de www.sdmts.com.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read