La prensa

Muestran Nuevo Sistema de Medidores de Agua

Created: 03 April, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Representantes del Departamento de Utilidades Públicas de la Ciudad de San Diego mostraron y explicaron cómo funciona un nuevo sistema de revisión de medidores de agua que inició operaciones desde mediados de marzo.

Este nuevo sistema costó alrededor de 400 mil dólares y ayuda a realizar pruebas en medidores de agua de una manera automática por medio de una computadora, cuando antes, estos se revisaban solo de una manera manual. Las pruebas que se realizan en el nuevo sistema son para verificar que los medidores funcionen de manera adecuada y no tengan fallas.

El encargado del Sistema del Agua en el Departamento de Utilidades Públicas de la Ciudad de San Diego, Johnny Mitchell explicó que la compra del nuevo sistema estaba en proceso desde el 2014, por lo que no fue un derivado de la reciente controversia. Esta controversia inició desde hace varios meses, cuando cientos de residentes de San Diego se quejaron por cobros de más en sus tarifas de agua.

De acuerdo a una auditoría interna en el Departamento de Utilidades Públicas, se encontraron 343 medidores que fueron malinterpretados debido a error humano, entre noviembre y diciembre del 2017. Ese error provocó que se cobrarán más de 100,00 dólares por agua que no se utilizó en 343 residencias ubicadas al Norte del Condado de San Diego en las comunidades de Carmel Valley, Mira Mesa, Rancho Bernardo y Rancho Peñasquitos.

Más de 3 mil medidores se analizaron con la auditoría, y el cargo de más a las 343 residencias se atribuyó a un incidente aislado. Otras causas por incrementos en los recibos fueron atribuidos a un aumento del 6.9 por ciento en la tarifas del agua, el cual tomó efecto en Agosto del 2017, luego de que fue aprobado por los integrantes de Cabildo en el 2015, así como a fugas dentro de hogares y en los sistemas de riego, el aumento en el uso del agua por las altas temperaturas y condiciones secas, y por instalaciones de albercas o nuevos sistemas de riego.

El subdirector de Construcción y Mantenimiento de Agua del Departamento de Utilidades Públicas, Tom Howard dijo que se continúan revisando medidores de clientes que no están satisfechos con sus recibos del agua por la reciente controversia.

“Cuando un cliente presenta una queja, nosotros vamos y cambiamos su medidor por uno nuevo. Luego realizamos pruebas en sus medidores, las cuales pueden ser vistas por el propio cliente”, dijo Howard. “En algunos casos, se han encontrado fugas en las casas y ningún problema con los medidores”.

El oficial dijo que no tiene el número de cuantos medidores se han encontrado con fallas, pero que ninguno de los medidores inteligentes presentó algún error.

Article - Uber

Actualmente, existen alrededor de 90 mil medidores inteligentes instalados en San Diego de los aproximadamente 280 mil medidores que hay instalados en total para los 1.3 millones de clientes que existen en la Ciudad de San Diego.

Con el nuevo sistema de revisión de medidores de agua, se analiza un 5 por ciento de los medidores inteligentes que se están instalando a lo largo de San Diego, antes de que sean colocados.

La instalación de medidores inteligentes inició desde el 2012, y para el 2020 se espera que en San Diego todos los medidores sean inteligentes.

A los residentes de San Diego se les recuerda que existen programas para monitorear su consumo de agua y evitar que tengan fugas de agua en su propiedad, los cuales se pueden encontrar en el portal de internet del Ayuntamiento, www.sandiego.gov.

También existen programas de reembolso para el ahorro del agua por medio de la instalación de válvulas de reducción de presión de agua y contenedores. Los clientes que tengan preguntas o quieran presentar una queja pueden llamar al 619-515-3500 o enviar un correo electrónico a customercare@sandiego.gov.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read