National City, una comunidad con “un corazón más grande que sus necesidades”
National City es una de las partes del país que ha sido realmente afectada por el duro estado de la economía. Pero este Día de Acción de Gracias, cientos de familias en la ciudad podrán disfrutar de una cena calientita y deliciosa gracias a un programa implementado por el ayuntamiento.
La Septima Entrega de Pavos del Alcalde de National City Ron Morrison tuvo lugar la semana antes del Día de Acción de Gracias, y un total de 345 familias de 15 diferentes escuelas recibieron un pavo.
“Se siente bien haber recibido este pavo”, dijo la residente de National City, Ysaura Delgado. “Mis niños se sienten muy bien de que su maestra los escogió para recibir este regalo. Han sido tiempos difíciles para nuestra familia desde que mi esposo dejó la militar”.
De acuerdo al Alcalde Ron Morrison, esto representa solo un pedacito de la bondad que existe en National City. Si no fuera por la generosidad de muchas empresas locales en la ciudad, estas familias no hubieran tenido una cena de Acción de Gracias, dijo.
“Estos son momentos difíciles para las familias en estos tiempos eco-nómicos severos, especialmente en nuestra área”, dijo Morrison. “Es emocionante trabajar juntos con empresas locales para asegurarnos que muchas familias tengan la oportunidad de disfrutar esta tradición familiar americana”.
Los pavos fueron donados por empresas locales, incluyendo Big Ben Market, Carnival Supermarket, e Island Pacific Seafood Market, entre otras.
La oficina del Alcalde trabajando en conjunto con los distritos escolares locales identificaron a las familias que tienen necesidades especiales.
Una residente de National City llamada María Macias dijo en un email que envió a la oficina del Alcalde que siempre estará agradecida por este regalo. Sin este, dijo, sus hijos no podrían celebrar el día festivo.
“Solo quería decirle gracias desde el fondo de mi corazón por la labor que usted y sus empleados hicieron para darles pavos gratis a las familias en nuestra comunidad”, dijo. “Al escucharlo hablar hoy en el teatro de Sweetwater, me acordé del por qué amo tanto a este lugar. Gracias a esta maravillosa comunidad, mis hijos podrán disfrutar de este día festivo.
De nuevo muchas, muchas gracias. Las palabras nunca podrán explicar lo agradecidos que estamos”.
La oficina del Alcalde dijo que este es solo uno de muchos e-mails que han estado recibiendo con muestras de gratitud. Los pavos fueron entregados a las felices familias el miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de noviembre.
De acuerdo al Alcalde, estas 345 familias podrán sentarse alrededor de la mesa con corazones agradecidos y disfrutar del Sueño Americano con el Día de Acción de Gracias.
“Al entregar estos pavos a las 345 familias podíamos sentir un sentido sincero de agradecimiento y un orgullo en esta nuestra comunidad”, dijo Morrison. “Es muy inspirador cuando ves a una comunidad unirse y mostrar un corazón más grande que sus necesidades”.
Para conocer más acerca de otros eventos de fin de año en National City, puede visitar la página oficial de la ciudad en www.nationalcityca.gov.