La prensa
Uber banner

NTVG Sonará ‘Las Alarmas’ en San Diego

Created: 17 September, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

No Te Va Gustar

La parada en San Diego del Üateke Rock Fest, a celebrarse este 22 de septiembre en el Embarcadero Marina Park de downtown, contará con una de las agrupaciones alternativas más prominentes del ámbito latino.

Promocionando su más reciente producción, titulada “Suenan las Alarmas”, la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) saltara al escenario de este festival itinerante como parte de sus compromisos agendados en Estados Unidos este 2018.

Pablo Coniberti, guitarrista de NTVG, habló con La Prensa San Diego acerca de qué pueden esperar sus fans y los nuevos adeptos a sus sonidos el próximo sábado.

“Vamos a tocar temas del nuevo disco pero también planeamos llevar un poco de todo para que cada persona se vaya conforme con el espectáculo”, dijo.

Con una trayectoria que abarca ya casi 25 años, NTVG se caracteriza por mezclar una sólida base de rock con sonidos sudamericanos como la murga y el candombe. En cada nota de sus temas se escucha una precisión de conservatorio, esto sin perder el alma dinámica de sus influencias personales como el ska y el folk.

Para Cuando Me Muera”, primer sencillo de la grabación que actualmente promocionan los uruguayos, es un tema dramático cual reflexiona sobre los placeres simples de la vida como el amor de nuestras madres, buenos ratos con amigos y las tantas cosas que el dinero no puede comprar.

Entre estos gustos que da la vida, cuenta Coniberti, está el de realizar giras y llegar a nuevas audiencias.

“Siempre es un placer y una alegría viajar y hacer lo que más nos gusta y también conocer a nuevos colegas con nuestro mismo estilo de vida; es algo que se disfruta”, afirmó.

Con emoción y ansias de pisar un escenario sandieguino por primera vez , el guitarrista adelantó que los asistentes al Üateke Rock Fest no se van a querer perder de su presentación.

“Poder tocar ante un nuevo público siempre nos motiva y para nosotros es bien importante que nuestras presentaciones sean una fiesta, que sean parte de una noche espectacular para todos”, concluyó Coniberti.