La prensa

Nuevas Leyes de California 2018

Created: 28 December, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Mientras comienzan los preparativos para recibir al nuevo año, nuevas leyes en el Estado de California con respecto a la inmigración, los empleadores y las escuelas, entrarán en vigor.

AB 450: Aplicación de leyes de inmigración en el lugar de trabajo

Aprobada por el Gobernador Jerry Brown el 5 de octubre, esta ley prohíbe a que los empleadores den acceso o den documentos de un empleado a las agencias de inmigración durante “redadas” en el lugar de trabajo.

Bajo esta ley, si se encuentra que un empleador permitió el acceso o proporcionó documentos sin solicitar una orden judicial, podrían enfrentarse a multas.

“El proyecto de ley le otorgaría al Comisionado Laboral o al Fiscal General la autoridad exclusiva para hacer cumplir estas disposiciones y exigiría que cualquier sanción recuperada sea depositada en el Fondo de Cumplimiento y Cumplimiento Laboral”, dice la ley.

Las penas podrían ser entre 2 mil a 5 mil dólares por la primera violación y 5 mil a 10 mil dólares por cualquier violación posterior.

SB 54: “Estado Santuario”

El 5 de octubre, el Gobernador Brown aprobó el Proyecto de Ley del Senado 54, que prohibirá a las agencias policiales estatales y locales a utilizar recursos para investigar, detener, interrogar, detectar o arrestar a personas con fines de cumplimiento de inmigración.

Article - Uber

“El proyecto de ley requeriría que el Fiscal General publique orientación, criterios de auditoría y recomendaciones de capacitación con respecto a las bases de datos policiales estatales y locales, con el propósito de limitar la disponibilidad de información para el cumplimiento de la ley de inmigración”, dice la legislación.

SB 3: Aumento del salario mínimo en California

Aunque el salario mínimo en San Diego es de $11.50 y no cambiará en enero, según la Ciudad de San Diego, el Estado de California aumentará el salario mínimo.

Para los empleados de negocios con 26 empleados o más, el aumento será de 1 dólar y para los empleados de negocios con 25 o menos empleados el aumento será de 10.50 dólares.

El proyecto de ley fue presentado por el Senador Mark Leno (D-San Francisco) y fue aprobado por el Gobernador Brown el 4 de abril de 2016.

SB 250: Prevención del hambre infantil en las escuelas

Conocida como la Ley de Prevención del Hambre Infantil y Tratamiento Igual de 2017, la ley evitará que los estudiantes sean “rechazados” de recibir comidas escolares o comidas que difieren de otros estudiantes debido a deudas.

Introducido por el Senador Bob Hertzberg (D-Van Nuys) y aprobado por el Gobernador Brown el 17 de octubre, esta ley exige que las escuelas locales que ofrecen comidas a los estudiantes a través del Programa Nacional de Almuerzo Escolar o el Programa Federal de Desayuno Escolar sigan sirviendo comida a pesar de deudas.

Article - Uber

“Es la intención de la Legislatura prohibir al personal escolar negar o retrasar una comida escolar como una manera de castigar a un niño por cualquier motivo y establecer reglas transparentes para resolver las cuotas de comidas escolares que el padre o tutor del niño debe la deuda no se pagó “, dice el acto.

SB 65: Uso de marihuana en vehículos

El 21 de diciembre, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por su siglas en inglés) publicó una lista de nuevas leyes 2018 que afectará a los buzos de California, en esa lista el DMV destaca que el uso de marihuana mientras se conduce un automóvil o como pasajero estará prohibido.

“El DMV asignará recuentos de puntos de operador negligentes por esta violación”, según el comunicado del DMV.

La ley prohíbe fumar o ingerir marihuana en forma de cannabis comestible mientras conduce o viaja como pasajero. También regula cómo la marihuana puede guardarse en un automóvil.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read