Oficiales de Inmigración Detienen Un Auto, Descubren Dinero
Un auto que oficiales de inmigración (Border Patrol) pensaron que parecía “sospechoso” resultó cargado con casi un millón de dólares en efectivo.
El Volkswagen Touareg fue detenido el miércoles por la mañana cuando se dirigía hacia el sur por la carretera I-15, al norte de Escondido. Un perro de la policía alertó a los oficiales sobre el contrabando y su registro del automóvil arrojó paquetes de efectivo escondidos en el tanque de combustible. Se descubrió un total de $967,460 en 65 paquetes envueltos en plástico.
El conductor, un ciudadano mexicano de 26 años, fue interrogado y arrestado por agentes de Homeland Security. Los oficiales de inmigración confiscaron el auto y el dinero.
Los oficiales no dio a conocer el nombre del conductor.
Se han descubierto varios vehículos cargados con dinero en efectivo a lo largo de las autopistas que conducen al sur hacia México en los últimos años. Oficiales sospechan que el dinero en efectivo representa ganancias del tráfico de drogas que se está trasladando al sur de México y Sudamérica a los cárteles de la droga.