La prensa
Uber banner

Ofrecen Diplomado Sobre Preservación Cultural en la Frontera

Author: Paco Zavala
Created: 17 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Foto/ ZETA

El Centro de Posgrado y Estudios Sor Juana informó en rueda de prensa del ofrecimiento de un proyecto de estudio de un diplomado denominado Preservación del Patrimonio Cultural en Ciudades Fronterizas, mismo que tendrá una duración de seis meses, con clases sabatinas que dará inicio el próximo 22 de septiembre de 2018 y finalizará en marzo de 2019.

El diplomado destaca por su carácter binacional, incluyendo en su desarrollo especialistas de Tijuana y San Diego.

En la presentación estuvo la coordinadora del diplomado María Eugenia Castillo Curry, la maestra en restauración de monumentos por la UNAM y representante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios José Gabriel Rivera Delgado, y Josué Beltrán Castillo, quienes forman parte de la planta docente.

El objetivo del diplomado es capacitar a personas para gestionar, identificar, documentar, evaluar, proteger, y rescatar inmuebles y paisajes de valor cultural en la frontera. En la rueda de prensa se dio a conocer la planta docente, el programa, el perfil de ingreso y egreso de los interesados en tomarlo y otros detalles.

Destaca la propiedad del diplomado por tener un carácter binacional, no solo porque en él se abordará el rescate del patrimonio cultural en la frontera, sino también porque la planta docente está conformada por académicos especialistas en temas de preservación del patrimonio cultural pertenecientes a instituciones de Tijuana y San Diego.

También se conocerán principios históricos, teóricos y normativos en torno a la preservación del patrimonio cultural, así como métodos de identificación, clasificación y preservación, en función de crear una metodología y un modelo de preservación regional, aún inexistente.

El diplomado iniciará el próximo 22 de septiembre y las sesiones serán catorcenales los sábados de 9 a.m. a 3:30 p.m.

El contacto lo encuentra en el teléfono 01152 (664) 6229059, o en el correo electrónico: centrodeposgrado@gmail.com