La prensa

Ofrecen Talleres de Salud Gratis

Created: 26 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Por medio de una asociación entre el Ayuntamiento de San Diego y Sharp Healthcare, se ofrecerán talleres de salud gratis a los sandieguinos.

Con este programa de salud y bienestar se ofrecerán 54 clases informativas que serán enseñadas por educadores de Sharp HealthCare en bibliotecas y centros de recreación a lo largo de la ciudad, durante el año. Estas clases gratuitas incluirán una gran variedad de temas relacionados con la salud como prevención de cáncer, manejo de estrés, depresión, diabetes, y adicción a sustancias, entre otros.

“Una de las clases que ofrecemos es la de Básicos de la Nutrición y la clave para una alimentación saludable”, dijo Tracey Grant, una nutrióloga registrada del Centro de Manejo de Salud de Sharp Rees-Stealy. “Nuestra meta es que la educación básica sobre salud llegué a las manos de la comunidad”.

Grant ofrece cinco consejos para una buena salud que incluye el tener una dieta balanceada, el estar familiarizado con las grasas, el evitar o limitar el consumo del alcohol, el evitar los dulces, y el conocer las necesidades de uno mismo.

“Es importante mantener la alimentación simple”, dijo Grant. “Tienes que saber que hay en lo que comes y bebes, no comer cuando no tienes hambre, cuidar las porciones, disfrutar de frutas y verduras, evitar los alimentos procesados y tomar una gran cantidad de agua”.

Más información sobre nutrición básica y la clave para una alimentación saludable se podrá obtener en los próximos seminarios de nutrición que serán presentados por la colaboración entre Sharp HealthCare con el Ayuntamiento de San Diego.

Uno de los seminarios se realizará el miércoles, 15 de agosto de 11 a.m. a 12 p.m. en la Biblioteca de Linda Vista. Otro seminario de nutrición se realizará el martes, 18 de septiembre de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. en la Biblioteca de Rancho Bernardo.

“Nosotros sabemos que los sandieguinos tienen vidas ocupadas con mucho trabajo y responsabilidades familiares que a veces pueden olvidar su propia salud”, dijo el Alcalde de San Diego Kevin Faulconer. “Esta nueva asociación con Sharp HealthCare proporcionará oportunidades a los residentes para recibir consejos gratis y otro tipo de sugerencias de excelentes profesionales de la salud en las bibliotecas y centros recreativos de su comunidad. Yo le recomiendo a todos los sandieguinos que quieran tener vidas más saludables a que aproveche este maravilloso programa”.

Article - Uber

Las clases están diseñadas para cumplir con las necesidades de cada comunidad por medio de un proceso de asesoramiento de salud de Sharp, que ayuda a identificar las necesidades en cuanto a la educación de salud. Con este programa de salud y bienestar también se ofrecerán vacunas contra la gripe y otro tipo de descuentos para la salud para los empleados del ayuntamiento así como apoyo al programa de servicios para adultos mayores de la Ciudad de San Diego.

“En diciembre, aprobamos este tema de manera unánime en el Cabildo porque entendemos la importancia que tiene esta colaboración para nuestros distritos”, dijo la Presidente del Cabildo de San Diego Myrtle Cole. “Yo le recomiendo a todos los residentes que estén interesados que atiendan a estos talleres. Esto les ayudará a transformar sus estilos de vida y aún más importante, a mejorar su calidad de vida”.

Como parte de la colaboración, Sharp HealthCare ofrecerá una tarifa anual de 100 mil dólares para el ayuntamiento por los próximos tres años, y con opción a renovarse por dos años más. Además, Sharp HealthCare proporcionará servicios valorados en aproximadamente 150 mil dólares.

“Sharp HealthCare ha cuidado a los sandieguinos desde 1955 cuando se abrieron las puertas del Hospital Sharp Memorial”, dijo el Presidente y CEO del Sistema de Salud más grande de San Diego Mike Murphy. “Nuestra asociación con el Ayuntamiento de San Diego nos permitirá expandir nuestra misión de servir a la comunidad con información importante de la salud y el bienestar, así como dar información personalizada para cada distrito, y sus residentes”.

Para registrarse para las clases de Sharp HealthCare se puede llamar al 1-800-82-SHARP (1-800-827-4277) o visitar www.sharp.com/citywellness.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read