La prensa
Uber banner

Padres Deben Amarrar a sus Pitchers Estelares

Author: Leon Bravo
Created: 27 June, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Clayton Richard y Tyson Ross tienen que ser parte del futuro prometedor del equipo de San Diego

Jul 19, 2014; San Diego, CA, USA; San Diego Padres starting pitcher Tyson Ross (38) pitches during the first inning against the New York Mets at Petco Park. Mandatory Credit: Jake Roth-USA TODAY Sports

Llegó la hora de que la directiva de los Padres de San Diego eche por tierra las especulaciones y los rumores relacionados con la posible salida de sus pitchers estrellas.

Clayton Richard y Tyson Ross se han convertido en la base de la reestructuración que los aficionados del equipo han esperado por muchos años.

Las estadísticas reflejan en gran medida la importancia que estos dos lanzadores han adquirido dentro de la escuadra sandieguina.

Del 12 de mayo a la fecha, los Padres tienen marca de 12 triunfos y dos derrotas en los partidos en los que Richard o Ross han iniciado.

Richard ha ganado tres salidas consecutivas y en cada una de sus últimas ocho apariciones ha trabajado seis o más entradas.

El zurdo de los Padres tiene marca de siete triunfos y seis derrotas en lo que va de la temporada para mantener un porcentaje de carreras limpia admitidas de 4.23.

En 100 innings de labor, Richard ha sumado 81 ponches a cambio de 32 base por bolas.

Arriba del montículo, Richard ha seguido el liderazgo que ha establecido Ross, quien es el mejor lanzador de los Padres esta temporada.

Ross ostenta el mejor promedio de carreras limpias admitidas entre los pitchers del equipo con 3.34 y además es el que más ponches acumula con un total de 85.

El lanzador derecho tiene marca de cinco triunfos y la misma cantidad de derrotas en la actual temporada, pero en sus últimas siete apariciones solo ha perdido dos veces.

La confiabilidad y efectividad que Richard y Ross han mostrado recientemente ha hecho que varios equipos estén haciendo el esfuerzo por firmarlos antes de que concluya el periodo de transacciones en las Grandes Ligas.

La tentación de obtener joven talento a cambio de dos pitchers establecidos es grande para la organización de los Padres, pero el movimiento más inteligente sería el de retener los servicios de ambos lanzadores.

Si quiere establecerse se como un club de respeto, San Diego debe de hacer todo lo posible para que a Richard y Ross sean parte del futuro prometedor que le espera a la franquicia.