La prensa
Uber banner

Padres deben ser inteligentes

Author: Leon Bravo
Created: 03 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El equipo de San Diego tiene la obligación de retener a sus mejores peloteros durante el período de intercambios

El relevista de los Padres, Craig Stammen, es pretendido por varios equipos de las Grandes Ligas.

Con la fecha para cerrar transferencias a la vuelta de la esquina, los Padres de San Diego tienen que tomar la decisión en la que quieren transitar.

La escuadra sandieguina se encuentra en plena reconstrucción con peloteros jóvenes que poco a poco han demostrado su valía en las Grandes Ligas.

El talento juvenil está apuntalado por veteranos de calidad que ahora llaman la atención de los equipos que están peleando por llegar a los playoffs.

Los Padres saben que pueden conseguir buenos prospectos si traspasan a su cerrador estelar Brad Hand, quien se ha convertido en uno de los mejores taponeros de las Grandes Ligas.

Además de Hand, el equipo de San Diego ha recibido ofertas de intercambio por el relevista Craig Stammen y por el pitcher abridor Tyson Ross.

La fecha límite para concretar transacciones es el 31 de julio por lo que los Padres deben de pensar muy bien si quieren retener el talento de sus estrellas o si entran al mercado de intercambios.

La directiva del equipo siente que va en el camino correcto para convertirse en una franquicia que pueda competir por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Intercambiar a Hand, Stammen y Ross significaría la obtención prospectos de calidad pero al mismo tiempo implicaría una desviación peligrosa en el plan establecido para que el club sea competitivo dentro de los próximos dos años.

Es posible que antes del 31 de julio los Padres hagan un par de intercambios en los que figuran el jardinero Jon Heyman y el segunda base José Pirela.

El canje de Heyman y Pirela por jóvenes promesas parece ser un movimiento inteligente por parte de San Diego, pero el equipo debe de repeler la tentación de deshacerse de peloteros establecidos como Hand, Stammen y Ross.