Padres Sacuden a las Grandes Ligas


Created: 20 February, 2019
Last update: 27 July, 2022

La contraction de Manny Machado es el paso decisivo para que la franquicia de San Diego tenga credibilidad

Por León Bravo

La espectacularidad de Manny Machado lo hace ser uno de los jugadores más aclamados en el mundo de las Grandes Ligas. Foto/ Troy Taormina-USA TODAY Sports

Los Padres de San Diego hicieron historia y sacudieron al mundo de las Grandes Ligas. Eso es algo que muy pocas veces se pude decir de una franquicia donde las buenas noticias no suelen abundar.

El contrato de 300 millones de dólares por 10 temporadas que la organización sandieguina le otorgó a Manny Machado es el contrato más grande que algún agente libre haya recibido en las Mayores.

El convenio de Machado es el segundo más grande en la historia del béisbol, solo por detrás del que Giancarlo Stanton firmó en 2015 con los Marlins de Miami y el cual le reportó al pelotero 325 millones de dólares por 13 temporadas.

Entre agentes libres, Machado eclipsó el contrato de Alex Rodríguez de 275 millones por 10 años con los Yanquis de Nueva York en 2008.

A sus 26 años de edad, Machado es considerado uno de los mejores y más completos peloteros de las Grandes Ligas.

A la defensiva tiene un guante privilegiado cubriendo las paradas cortas y con el bat ha conseguido grandes marcas en sus seis temporadas dentro de las Grandes Ligas.

Machado llega a los Padres con 175 cuadrangulares conectados, 513 carreras producidas y un promedio de bateo de .282.

El pelotero nacido en Miami inició su carrera profesional con los Orioles de Baltimore y la temporada pasada la terminó jugando para los Dodgers de Los Ángeles.

Machado se une a un equipo de San Diego que tienen grandes prospectos en Fernando Tatis Jr. y el mexicano Luis Urias.

Aunado a los jóvenes peloteros, Machado encontrará en los Padres a jugadores veteranos de calidad como lo es el caso de Eric Hosmer y Wil Myers.

“Caramba, están armando un gran equipo”, dijo el mánager de los medias Rojas de Boston, Alex Cora, al enterarse de la llegada de Machado a los Padres.

“Tienen un muy núcleo de jugadores que los puede llevar muy lejos”, dijo el piloto del actual campeón de las Grandes Ligas.

Los Padres no han tenido un jugador de campo representándolos en el Juego de Estrellas desde que Tony Gwyyn lo hizo en 1998.

Los Padres no han tenido un pelotero en nueve años que conecte más de 32 cuadrangulares.

Los Padres no han tenido un jugador que haya recibido un voto como Jugador Más Valioso en la Liga Nacional en los últimos seis anos.

Los Padres no han llegado a los playoffs en 12 temporadas.

Los Padres han sufrido ocho temporadas consecutivas sumando más derrotas que victorias.

Many Machado puede ser la figura que acabe con todo esas penurias y cambie de una vez por todas la historia de un club que busca ser relevante en las Grandes Ligas.