La prensa
Uber banner

Pareja no Hace Ladrar a sus Xolos

Created: 28 January, 2019
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

El técnico del equipo tijuananense sufre un arranque de torneo muy complicado; Toluca es su próximo rival

Por León Bravo

Los Xolos de Tijuana tienen que reaccionar antes de que se les haga demasiado tarde en el Torneo Clausura 2019. (Foto/Cortesía Club Tijuana)

Óscar Pareja ya comienza a sentir la presión que conlleva ser técnico en la Liga MX.

“Estoy consiente que tengo que entregar resultados, eso es lo que espera la directiva y los aficionados, eso lo sé”, dijo el entrenador colombiano de los Xolos de Tijuana.

Pareja ha tenido problemas para encontrar el funcionamiento que le permita a su equipo sumar victorias y dar buen espectáculo en la cancha.

En lo que va del Torneo Clausura 2019, los Xolos han sufrido tres derrotas a cambio de un triunfo y eso los tienen estancados en el lugar 14 de la tabla general.

La producción ofensiva de los perros aztecas ha sido paupérrima con apenas un gol en toda la temporada mientras que su portería ya ha sido perforada en seis ocasiones.

La próxima oportunidad para que los Xolos puedan mostrar cierta mejoría será el sábado cuando en la cancha sintética del Estadio Caliente reciba a los Diablos Rojos del Toluca.

El duelo correspondiente a la quinta jornada del torneo será apenas el segundo del equipo de Tijuana ante su público.

La primer aparición de los Xolos en su perrera fue un verdadero desastre toda vez que se llevaron una goleada de 3-0 ante Tigres.

El encuentro ante Toluca representa para Óscar Pareja una nueva oportunidad de demostrar que tiene la calidad de ser estratega en la Primera División de la Liga MX.

“El futbol mexicano es un reto importante y difícil”, dijo el entrenador de Xolos.

“El inicio de la temporada no ha sido bueno, pero tengo mucha confianza en el grupo de jugadores y en el proyecto que tenemos en mente”, apuntó.

Los Diablos Rojos llegan a su compromiso en Tijuana arrastrando una racha de dos derrotas consecutivas que los sitúa en el octavo lugar de la clasificación con seis puntos.