La prensa

Partidarios de Trump se Reunieron en la Frontera

Created: 18 December, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Banderas en apoyo del presidente Trump ondeaban en el aire, mientras un grupo de personas se pararon sobre un puente en San Ysidro y gritaban, “Construyan un muro, bonito y alto, manténganlos fuera, mantengan a los Estados Unidos seguro”, como parte de una protesta en San Ysidro en apoyo del presidente, el muro fronterizo, la patrulla fronteriza y las tropas estadounidenses en la frontera.

La protesta fue la segunda de dos realizadas el fin de semana pasado y se produjo poco más de tres semanas después de un momento de tensión en la frontera cuando los funcionarios cerraron el puerto de entrada de San Ysidro.

En lo que no se había visto antes a lo largo de la frontera entre San Diego y Tijuana, las autoridades de los Estados Unidos utilizaron gases lacrimógenos en los migrantes en Tijuana después de que una manifestación pacífica se desvió cuando un grupo de migrantes intentó ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Miles de hombres, mujeres y niños, muchos de los cuales caminaron desde los países de América Central como parte de una caravana para escapar la violencia y la pobreza, siguen en Tijuana con la esperanza de que sus solicitudes de asilo les den la oportunidad de una vida mejor en los Estados Unidos.

Melinda Oporto, residente de San Diego y miembra de los grupos America First y San Diego Patriots, organizó la protesta. Ella dijo que filma la caravana todos los días y que estuvo en San Ysidro el día del cierre de la frontera. Oporto dijo que fue atacada por estadounidenses que le tiraron piedras cuando hizo comentarios en apoyo de las autoridades estadounidenses

“Planee esta protesta porque quiero que la gente se ponga de pie. Quiero que el presidente Trump vea que tiene gente detrás de él “, dijo Oporto.

Con respecto al día en que se cerró la frontera, Oporto dijo: “Fue aterrador. Ese día sentí que estábamos en una zona de guerra. No se sintió bien. No es algo con lo que creo que los estadounidenses puedan relacionarse. Esto sucede en otros países. Se supone que es algo que no debe suceder aquí. No fue una buena sensación ese día. Ese día tuve un poco de terror en mi corazón”. Agregó que no cree que las cercas a lo largo de la frontera hagan nada para evitar que la gente entre a Estados Unidos, y apoya la construcción de un muro fronterizo.

Las Naciones Unidas informaron que Felipe González, el relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los migrantes, recientemente instó a los estados a no sacrificar los derechos humanos por cuestiones de seguridad. También dijo: “La caravana es solo un ejemplo de un fenómeno que ocurre en muchas regiones del mundo”.

Article - Uber

Eliav González también asistió a la protesta. González, que habla un español perfecto, es un ciudadano de los Estados Unidos cuya ascendencia es de México. Dijo que está orgulloso de sus raíces mexicanas y asistió a la manifestación para mostrar su apoyo al país donde nació, a los Estados Unidos, y para mostrar su apoyo al presidente Trump.

González dijo que cree que hay inmigrantes con la caravana que tienen solicitudes de asilo válidas, pero también cree en la militarización de la frontera.

“Muy pocas personas van hacer un intento de cruzar si saben que sus vidas van a peligrar a cruzar a estar en suelo americano. Lo van a pensar dos veces. Entonces yo estoy a favor de que si se militarice la frontera, de que haya más agentes fronterizos y actividad policiaca”, dijo González.

Aunque los helicópteros no estaban volando en el aire el día de la protesta en San Ysidro y miles de soldados han sido enviados a casa desde la frontera para las vacaciones, el presidente Trump continuó su llamamiento para un muro fronterizo.

En un intercambio televisado la semana pasada entre el presidente Trump y los líderes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi, Trump dijo que estaría “orgulloso” de cerrar el gobierno si eso es lo que se necesita para que el Congreso apruebe 5 mil millones de dólares construir el muro Los miembros tanto del partido republicano como del partido demócrata se resisten a la medida.

Schumer y Pelosi sí, sin embargo, apoyan $ 1.6 mil millones para la seguridad fronteriza, pero no para un muro.

Un informe de la Patrulla Aduanera y Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del año pasado indicó que el CBP registró el nivel más bajo de migración ilegal transfronteriza registrado, medido por las detenciones a lo largo de la frontera y los encuentros inadmisibles en los puertos de entrada de los EE. UU.

En junio de este año, la revista Forbes informó este año que la migración transfronteriza ilegal es solo un 11 por ciento más alta que en el mismo momento del año pasado, y la administración dijo que el año pasado era el “nivel más bajo” registrado.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read