La prensa

Pelicula Mexicana ‘Roma’ se estrenará en San Diego

Created: 06 December, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

La aclamada película Mexicana “Roma” hará su debut oficial en San Diego en el Digital Gym Cinema de North Park la próxima semana.

“Roma” se describe como un retrato íntimo de una familia de clase media mexicana durante la agitación política de México en los años 70. La película lleva el nombre de un vecindario popular en la Ciudad de México, la Colonia Roma, y también es una película sobre la infancia del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

El guión fue escrito, dirigido y filmado por el propio Cuarón, quien también es conocido por varios proyectos cinematográficos, entre ellos, sus dramas “Y Tu Mamá También”, “A Little Princess y”, la película de fantasía “Harry Potter y El prisionero de Azkaban” y de la ciencia ficción los thrillers “Children of Men” and “Gravity”, que ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor director, en los la 86 entrega de los Premios Oscar.

El cine Digital Gym Cinema de San Diego fue elegido para mostrar la película después de que varios cines de San Diego compitieran para estrenar la película.

Moisés Esparza, gerente de programación de Digital Gym Cinema, habló sobre la adquisición de la película y su importancia.

“Es un honor tener la oportunidad de exhibir Roma en el Digital Gym Cinema, presentada por el San Diego Latino Film Festival. La película, una obra de arte que se tiene que ver en la pantalla grande, es una celebración de la cultura mexicana y un tributo a todas las mujeres empoderadas que hacen todo lo posible para mantenerse a sí mismas y a sus familias”, afirmó.

La película está protagonizada por Yalitza Aparicio, una maestra de primaria de 24 años de edad, que nunca había actuado antes y que no buscaba estar en una película. The Guardian, un diario británico, recientemente informó que Aparicio fue impulsada por su hermana a hacer una audición, ya que ella no pudo hacerlo porque estaba embarazada. Se realizaron varios castings en la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y finalmente en Tlaxiaco, Oaxaca donde Aparicio fue seleccionada para protagonizar la película.

Cuando el Guardián le preguntó cómo se sentía Aparicio al obtener la parte, Aparicio respondió: “Me sentí feliz, pero nerviosa porque no tenía idea de si sería capaz de lograr lo que me había pedido Alfonso”.

Article - Uber

The Guardian también le preguntó a Aparicio si ella se considera una actriz primero o una maestra a la que respondió: “Como maestra, uno da un ejemplo, se convierte en un modelo a seguir, y esta experiencia de estar en la película ha hecho que la gente en mi comunidad me mire como una posibilidad de que sus sueños puedan hacerse realidad “.

La película está considerada como una contendiente para la mejor película, y ya fue elegida por la Revista Time como la mejor película del año, y también por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, quien también nombró a Cuarón como mejor director.

Deadline Hollywood, una revista de noticias de entretenimiento y medios en línea, informó recientemente sobre una conferencia en la que Cuarón participó con la Conferencia de Guionistas de la Academia Británica de Cine y Artes Televisivas (BAFTA, por sus siglas en inglés) en Londres, donde habló sobre varios temas, incluida la película.

Durante la conferencia BAFTA, Cuarón dijo que escribió el guión en tres semanas.

“Terminé el guión y nunca lo volví a leer y nadie leyó ese guión, ni los actores, ni el equipo, nadie leyó el guión, la única persona que tenía , el único fue mi socio David Linde de Participant, dijo: ‘bueno, necesito el guión solo por el seguro, de lo contrario no puedo pagar el dinero’”, afirmó.

La película es una asociación con Netflix, la compañía de transmisión de televisión y cine en línea, que también planea mostrar la película.

Deadline Hollywood también informó a pesar de la asociación con Netflix, Cuarón quiere que el público vea a “Roma” en la pantalla grande: “Ninguna película que haré está destinada a ser vista en un teléfono. Si alguien elige ver la película así, es su elección, pero espero que las personas que se preocupan por el arte del cine quieran ver Roma en una gran pantalla. Por favor, si quieren ver a Roma, intenten ver la película en una pantalla grande “.

Esparza también habló sobre el tema principal de la película: un tributo a una de las mujeres que criaron a Cuarón ya las trabajadoras domésticas, “Roma es una hazaña técnica bastante asombrante, pero quizás el aspecto más impresionante de la película es que le da luz a las perspectivas de trabajadoras domesticas que muchas veces existen en espacios marginalizados. ¡Espero verlos en el cine!”

Article - Uber

“Roma” abre en el Digital Gym Cinema a partir del viernes 14 de diciembre y se extiende hasta el lunes 17 de diciembre. Este cine se ubica en 2921 El Cajon Blvd. en San Diego

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read