La prensa

Péndulo Cero Tendrá Presentación Gratuita en San Ysidro

Created: 15 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

La compañía de danza contemporánea Péndulo Cero compartirá su más reciente creación titulada EncarnaCciones como parte de las presentaciones por motivo de su décimo aniversario.

Esta obra, a cargo de Carlos A. González, codirector de la compañía, es una puesta en escena que integra el juego de la ficción y lo cotidiano, donde se inicia desde acciones performativas a manera de entrevistas y aterriza en el performer/bailarín-bailarina.

Con una narrativa transformadora, se puede vivenciar a manera de resumen el estado neutro del cuerpo, la presencia, su transformación en un viaje que se denotan dos naturalezas, generando una invitación a hacernos preguntas sobre el cuerpo, su movilidad y lenguaje.

“Lo que van a vivir de experiencia este sábado será una manera de cómo yo, junto con los miembros de la compañía expresamos y compartimos en nuestra ideas, nuestra manera de pensar sobre el control, creencias de las sociedades en los países”, dijo González.

“La experiencia de EncarnaCciones expuesta en una galería será diferente como cuando la pieza y la obra se comparte en un escenario”, agregó. “Esta experiencia será mucho más fuerte, ya que el espectador estará muy cerca, se sentirán parte del proceso y experiencia escénica de la obra”, afirmó González.

Con sede en Tijuana desde 2007, Péndulo Cero ha destacado por su participación en diversos proyectos artísticos alrededor del mundo. Bajo la intención de generar una plataforma de creación, los integrantes de la agrupación han participado en diversas giras alrededor de México, Estados Unidos, España, Alemania, India, China, Japón, Corea del Sur, Guatemala y Colombia.

Péndulo Cero se presentará este próximo sábado 17 de marzo a las 19 horas en The Front Arte Cultura, ubicada en San Ysidro, en el corazón de la frontera Tijuana – San Diego.

Article - Uber

La invitación es abierta a la comunidad, la entrada es libre y se contarán con actividades especiales por ser Día de San Patricio.

La compañía cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de su programa para grupos artísticos profesionales México en Escena en su 7ma Emisión. La creación de la pieza se realizó en residencia en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read