La prensa

A Pensar en lo que Viene

Created: 09 July, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Una selección mexicana totalmente diferente es la que se perfila para diputar el Mundial de Qatar 2022

Por León Bravo

Gibrán Lajud encabeza las opiniones de quienes creen será el proximo arquero titular de la selección mexicana. Foto/Internet.

La llamada “Generación Dorada”, fracasó, no una , sino dos veces.

La selección mexicana que participó en los Mundiales de Brasil y Rusia estuvo conformada por la misma base de jugadores.

La escuadra Tricolor de los últimos ocho años fue integrada con elementos con que ganaron mundiales juveniles y una medalla de oro olímpica.

Se esperaba que esta generación de jugadores, muchos de ellos con experiencia en clubs europeos, llevara a México a instancias inusitadas.

El famoso quinto partido, llegar a cuartos de final, esa era la meta que se le asignó a este grupo de mexicanos que en Rusia terminó por naufragar una vez más.

Para la Copa del Mundo de Qatar 2022 veremos a una selección mexicana totalmente diferente a la que participó en los dos mundiales anteriores.

Article - Uber

Adiós Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Oribe Peralta, Jesus Corona, Marco Fabián, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Javier Aquino y Guillermo Ochoa, entre otros.

Si acaso, al Mundial de 2022 podrían llegar Héctor Herrera, Miguel Layún, Carlos Vela, Jesus “Tecatito” Corona, Jonathan dos Santos y Javier Hernández, ninguno de ellos como titular indiscutible.

Del los 23 elementos convocados al Mundial de Rusia, hay pocos que repetirán en Qatar con un papel protagónico en la cancha.

A la escasez de jugadores con experiencia que tendrá el Tri para el próximo Mundial, habrá que añadirle la llagada de un nuevo técnico.

El colombiano Juan Carlos Osorio no renovará su estadía en México por lo que es my probable que el Tri vuelva a caer en manos de un entrenador inexperto en cuanto a dirigir una selección.

La realidad de las cosas es que México deberá construir una nueva selección para poder enfrentar con éxito el compromiso de llegar a la instancia de cuartos de final en la próxima Copa del Mundo.

Muchos de los jugadores que se perfilan para ocupar posiciones en la escuadra tricolor son jóvenes que se desenvuelven en la liga local sin que necesariamente tengan un futuro cierto para emigrar a las ligas europeas.

Tomando en cuenta los pocos elementos de la actual selección que repetirán en Qatar, y los nuevos que estarían por ser convocados, esta sería la selección mexicana que estaríamos viendo en la próxima Copa del Mundo.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read