La prensa
Uber banner

Pervertidos del Micrófono

Author: Leon Bravo
Created: 21 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Me es imposible entender cómo es que dos faltas de respeto idénticas fueron sancionadas de manera tan diferente.

En mi columna del 23 de junio de 2017, te conté la historia de un comentarista de la cadena de ESPN Deportes Radio que con sus palabras ultrajó a la que en ese momento era la novia de Saúl “Canelo” Álvarez.

En esa ocasión, uno de los presentadores del programa “La Zona”, que se transmite en vivo a nivel nacional, comparó Shannon de Lima con un “buen pedazo de carne”.

“Estoy seguro que carne tan fina como esa no hemos comido jamás”, dijo el comentarista de ESPN Deportes.

El soez comentario del pelafustán del micrófono fue celebrado con sonoras carcajadas por parte de su compañero de cabina.

Los denigrantes comentarios del locutor de ESPN Deportes pasaron totalmente desapercibidos por la gerencia de la cadena deportiva hispana más importante del país.

El presentador del programa de radio que comparó a Shannon de Lima con un pedazo de carne no recibió ni siquiera una amonestación por parte de sus jefes.

La semana pasada, la joven Chloe Kim, de apenas 17 años de edad, se robó los corazones de los que seguimos con atención los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en Corea del Sur.

La adolescente estadounidense ganó la medalla de oro realizando piruetas asombrosas en la prueba de snowboarding.

Un día después de haber obtenido la presea dorada, el locutor de radio Patrick Connorde dejó escapar al aire sus más bajas perversiones.

“Esa Chloe es un verdadero pedazo de carne muy caliente”, dijo el comentarista en un programa de radio que transmite una estación local de San Francisco.

“Solo estoy esperando que Chloe cumpla los 18 años para darle todo lo que se merece, me encantan las niñas de preparatoria”, expresó Connorde en lo que fueron claras alusiones sexuales hacia la joven atleta estadounidense.

A diferencia de ESPN Deportes en el caso de Shanon de Lima, la gerencia de la estación de radio en San Francisco despidió de inmediato a Connorde.

Comparar a una mujer con un pedazo de carne es suficientemente grave como para que cualquiera persona que se atreva a decirlo al aire pierda su trabajo.

Los comentarios vertidos sobre Shannon de Lima y Chloe Kim son exactamente los mismos, las consecuencias fueron totalmente diferentes.

Parecería ser que los hispanos seguimos creyendo que la mujer es un objeto sexual que está obligada a aceptar cualquier falta de respeto a su persona.

Tal vez sea por eso que mientras ESPN Deportes no disciplinó a sus comentaristas, una pequeña estación de radio de San Francisco puso el ejemplo de cómo se deben tratar este tipo de casos.