Plataforma Virtual Apoya Beneficiencias en Tijuana


Created: 12 December, 2018
Last update: 27 July, 2022

Por Mario A. Cortez

“La Cobija Azul” por Sonia Franko

Por medio de una plataforma de ventas en línea, grupos de beneficencia y comunidades vulnerables en Tijuana ahora pueden hacer llegar los productos con los que recaudan fondos a más personas interesadas en apoyarles.

El proyecto Shop 2 Help México brinda su tienda en internet a comunidades y organizaciones sin fines de lucro para que exhiban sus productos a personas en ambos lados de la frontera y en todo el mundo, abriendo un nuevo canal para sustentar sus respectivas metas.

La fundadora del proyecto, Patricia Pinzón, habló con La Prensa San Diego acerca de esta nueva alternativa para apoyar a las causas altruistas de la región.

“La idea surge de ayudar a estas comunidades a promover sus extraordinarias causas y los productos que hacen, que son igualmente extraordinarios, y quizá necesiten un empujoncito para que sea más fácil comercializar sus productos y dar a conocer sus causas,” dijo.

Los artículos en el sitio son tan variados como las causas a las que representan. Un vistazo a la tienda Shop 2 Help México muestra pulseras artesanales que beneficia a la asociación de invidentes Grupo Guia, mientras que coloridos libros de pintura apoyan la misión del Centro Psicopedagógico Pasitos, el cual atiende a niños con autismo.

“Alguien que compre el libro puede que tenga a niño con autismo o puede que le interese apoyar esta bonita causa”, explicó Pinzón.

En el sitio también hay artículos para el hogar, como el arte de Sonia Franko, quien pinta bellos cuadros como una forma de terapia y para pagar su rehabilitación, y bordados por Claudia Lomelí, quien ha prestado su tiempo y talento a favor de diversas causas.

Las alianzas con los grupos destacados en la plataforma vienen desde tiempo atrás por medio del historial de trabajo que Pinzón y sus dos socias en este proyecto han tenido con estas.

“Hemos ido tocando puertas pero también tenemos un background fuerte de trabajo en comunidades y conocemos ya a estas organizaciones”, afirmó Pinzón. “Si hay organizaciones interesadas en ayudar, les abrimos las puertas también”.

A pesar de tener apenas dos semanas de operación, el sitio va en crecimiento y ya ha realizado ventas en la región y en Estados Unidos, incluyendo ciudades en el extremo opuesto de este como Miami. También ha tenido éxito en persona dentro de espacios como bazares navideños en Tijuana.

Actualmente Shop 2 Help México ofrece envíos a toda la Republica Mexicana y Estados Unidos. Poniendo énfasis en el aspecto regional y binacional, envios dentro de Tijuana y San Diego son gratuitos.

“Creamos un código, ‘orgullosamente fronterizo’ o ‘border proud’, y al poner el codigo en checkout el envio es gratuito en la región”, mencionó Pinzón.

Aunado a la venta para beneficiar a estas buenas causas, dentro del sitio también hay un blog en donde los visitantes pueden aprender más acerca de los grupos y artistas que cuentan con un espacio en el sitio.

Shop 2 Help México está disponible en la siguiente dirección: https://www.shop2help.com.mx/