Policía Donará Juguetes a Niños en Barrio Logan
La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) inició una colecta de juguetes que terminará este 22 de diciembre en San Diego, todo con el objeto de ayudar a pequeños realmente necesitados en la región, aquellos que podrían solo llegar a contar con un solo juguete donado por la comunidad durante la presente navidad.
“Este evento para mí hace que valga todo la pena, el trabajo que estamos haciendo, me da una gran satisfacción, porque quizás ese juguete sea el único que van a recibir y eso hace toda la diferencia”, aseguró Ray Payton, Director de Comunicación de la CHP.
El programa denominado Chips for Kids se realiza por más de 27 años en el estado, e inició posterior a un fuerte choque en una temporada navideña en Los Angeles, cuando un grupo de oficiales visitó y llevó juguetes a los niños que resultaron hospitalizados tras el accidente. Hoy esa acción lleva a diferentes corporaciones policíacas a buscar ayuda para pequeños necesitados durante la temporada decembrina.
En el condado de San Diego este 2016 será el tercer año en que éste programa se realiza y aseguran buscan llegar a un promedio de 200 juguetes para entregar a pequeños en Barrio Logan, convivir y mostrarles la importancia de respetar las reglas de tránsito.
“Son varios eventos donde vamos a entregar los juguetes, en estos eventos estará Chipper, nuestra mascota de la Patrulla y Santa Claus. Ya son varias comunidades, por ejemplo Barrio Logan, en donde hacemos un gran evento y entregamos esos juguetes a muchos niños”, agregó Payton.
Los oficiales dijeron cada año disfrutar de la experiencia, y buscar cada inicio de temporada dar un momento especial a más menores necesitados.
“Es así como la CHP puede regresar a la comunidad un poco, estos regalos a niños que son menos afortunados que otros es una importante labor, y con ello también tenemos una importante relación con la comunidad a la que servimos.” Dijo Jimmy Gaffney Agente de la Patrulla de Caminos en California
El director de comunicación de CHP dijo aún buscaban definir la dirección exacta de la entrega en Barrio Logan, sin embargo adelantó que sería el jueves de la penúltima semana de diciembre a las 10:30 de la mañana.
Las autoridades en San Diego se han unido a restaurantes y cadenas de farmacias para recolectar más juguetes. Aunado a esto, los reciben en sus oficinas en horarios de trabajo y diversos puntos de la ciudad. Este programa también está abierto a organizaciones dedicadas a apoyar a menores de edad que sufren de la falta de recursos.
De necesitar juguetes para entregar a niños necesitados o buscar cooperar con la causa, se solicita llamar al número (858) 650-3600.