Policía en Chula Vista se Enfocara en Seguridad
Las autoridades en la ciudad de Chula Vista continuarán sus estrategias de seguridad, sin cuestionar a los residentes sobre su estatus migratorio. La alcaldesa de la ciudad, Mary Salas, junto a la nueva directora de policía, Roxana Kennedy, dijeron no sacrificar los bajos niveles de delincuencia que mantienen hasta a hoy a consecuencia de la retórica del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Roxana Kennedy, quien tomó posesión del cargo como la primer mujer directora de la corporación policíaca en la ciudad el pasado mes de diciembre, dijo que sus agentes no harían trabajos de un oficial de inmigración y se limitarían al cuidado en materia de seguridad a cualquier persona en la ciudad.
“Mis oficiales no hacen esas preguntas. Nosotros estamos involucrados en la seguridad pública, no somos oficiales de inmigración y sé que éste es un momento de mucho miedo y quiero calmar a la comunidad, porque vamos a tener que trabajar juntos en esto”, aseguró la directora de policía en Chula Vista.
La mayor preocupación de las agencias de seguridad y las autoridades al momento, es que más ciudadanos dejen de denunciar o participar como testigos de hechos violentos, importantes casos que podrían quedar sin respuesta, de no ver el apoyo de la comunidad, esas personas que regidas por el temor a la deportación y la separación de familias, prefieren hacer caso omiso a lo que sucede a su alrededor.
“Así que la forma en que le explicó a la gente es, si no cometen un crimen, no importa el estatus migratorio que tengan, no tienen nada de qué preocuparse, y la gente que está cometiendo crímenes, por su puesto que eso cambia todo el escenario, pero es lo mismo para todos, aquí nadie quiere criminales, queremos que Chula Vista sea un lugar seguro”, agregó Kennedy.
La policía de Chula Vista dijo que aunque no se ha declarado a esta ciudad como santuario, quería que los ciudadanos se sintieran en confianza de hablar de forma directa con las autoridades locales.
La segunda ciudad más grande del Condado de San Diego también se dijo en contra de la retórica del presidente Donald Trump, esto según Mary Salas, alcaldesa de Chula Vista, quién no recuerda sentirse tan preocupada por su país y la inexperiencia con que gobierna su presidente, quien poco se deja de influenciar por quien le guíe al camino correcto.
“Hoy nuestro departamento de policía operará de la misma forma que siempre lo ha hecho. Nuestra primer prioridad sea proteger la seguridad pública de toda la gente, no sólo algunas personas y si queremos hacer eso, necesitamos que el departamento de policía continúe con un ambiente donde la gente se sienta libre de venir al departamento de policía y reportar crímenes sin miedo”, informó Salas.