La prensa

Premian a Productor Mexicano por Nuevo Proyecto

Created: 02 November, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Con muchas ansias y emoción, Jorge García Castro, productor mexicano de cine, esperó el estreno en cines de “In a Relationship”, proyecto que trajo a la vida junto a Sam Boyd, director y escritor de este guión, que llegó a la gran pantalla este 2 de noviembre en ciudades selectas.

“La verdad le echamos muchas ganas a este proyecto y todo va muy bien con una energía muy positiva rumbo a la fecha”, dijo García Castro a La Prensa San Diego.

“In a Relationship” narra de manera graciosa pero honesta íntimos capítulos de dos parejas modernas en Los Ángeles, una que decide darse un tiempo de separación y la otra que busca algo mayor que su encuentro de una noche.

Cuenta García Castro que al leer el libreto de esta película por primera vez quedó cautivado y le informó a Boyd que él quería producir su película.

“Una de las cosas iniciales que me atrapó fue la visión de Sam de hacer una comedia romántica pero que no tenga todos los clichés que hay en estas películas de este género que hemos visto cómo el novio malo y la chica que se tiene que conquistar; no necesariamente existe una escena se llegar al aeropuerto a tiempo para despedirse en ‘In a relationship’”.

Es esta toma fresca dentro del mundo de las comedias románticas algo inesperado por el espectador, algo que humaniza a sus protagonistas al traer realidad y familiaridad emocional a la trama.

“Es una película muy al día y las personas en sus 20s o los millennials en general viven sus relaciones así, como en la película. También ha habido un cambio por la tecnología y los tiempos y eso se puede ver también,”

Es esta autenticidad y cuidado algo que el mexicano describió como “arte imitando a la vida con una mezcla de la vida imitando al arte”.

Article - Uber

“Queríamos que todo fuera algo muy real y muy honesto y cuando tu veas la película puedas decir ‘wow, yo he pasado eso’ o ‘yo conosco a una pareja así’”, consideró Garcia Castro.

Las reacciones de críticos y espectadores en proyecciones anticipando el estreno han sido notablemente buenas, con un marcador del 88 por ciento en el agregador critico RottenTomatoes.com y con entradas agotadas en sus presentaciones en el Festival de Cine de Tribeca.

Durante el próximo Festival de Cine de Denver, Garcia Castro será acreedor al premio Reel Social Club por “in a Relationship”, la cual invita a los lectores de La Prensa San Diego a ver en su lanzamiento en plataformas digitales.

“Es una muy buena película. Nuestros actores y el director hicieron un muy buen trabajo”, compartió. “Te puedes reír o llorar y te identificas mucho”.

“In A Relationship” ya esta disponible en Amazon, iTunes y Google Play.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read