La prensa

Presentarán el Festival Tijuana Progresivo el Próximo Sábado

Created: 23 July, 2010
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Por: Paco Zavala

“Blue Feel” con su mezcla de jazz y blues-rock participarán en el Festival Tijuana Progresivo.

   Este evento dará inicio a las 12:00 pm. (mediodía) del próximo sábado 24 y la pretensión de los organizadores es dar a conocer al mundo la imagen de la ciudad de Tijuana, que poco a poco se ha ido poniendo a la vanguardia de las grandes urbes del mundo, modernizándose y adquiriendo una nueva faz.

   En este festival de luces y colores diurnos habrá música, pintura, escultura, fotografía, danza, exhibición de moda, performance, además de proyección de cortometrajes y conferencias.

   Con la participación del Centro Cultural Tijuana, la Universidad Autónoma de Baja California, así como agrupaciones independientes tales como Mecánica, Pulso TV, Revista Existir, Revolución en Movimiento y Tijuana Progresivo, instituciones que son responsables de la organización y proyección de esta muestra, las que por su experiencia en estas lides se les augura un éxito rotundo, los organizadores anuncian que la entrada a este evento tendrá un costo de $30 pesos, incluyendo una bebida de cortesía.

   El Festival Tijuana Progresivo, es un proyecto enfocado a cooperar y fortalecer el cambio de imagen de la ciudad fronteriza por medio de su representación musical y sus manifestaciones artísticas.

   Las bandas musicales que participarán son: “Cabezas de Cera”, innovadora en su música, aclamada por músicos tales como Par Mastellotto de Kim Crimson y Emmet Chapman (inventor de Chapman Stick), sobre el cual habrá un taller.

   “La Sonrisa Vertical”, formada por músicos conservatorianos, recientemente instalada nuevamente en la ciudad, trayendo en su bagaje una propuesta de rock progresivo.

   “Mad Bronson”, proyectando su versión de rock prog instrumental, también par-ticiparán “Utokalhipsis”, el trío “Guitar Hero Project”, “Blue Feel” con su mezcla de jazz y blues-rock.

   En Festival Tijuana Progresivo participarán los pintores: Angel Arteaga, Juan Angel Castillo, César Borja, En Vogart, Foi Jiménez, Leopoldo García y Praxis, Colectivo UABC de artes Plásticas, estos artistas venderán su obra en este festival, Silvestre Miranda exhibirá sus diseños y Bernardo Jaramillo, exhibirá pinturas y hará performance.

Article - Uber

   Los fotógrafos estarán presentes: Alfonso Lorenzana, Carmela Castrejón, Julio Blanco y Roberto Córdova en multimedia, Luis “Tecui” Díaz en diseños multiformato y Daluz Bolearis en performance y grafiti, Jesús Flores expondrá escultura y herrería artística y la firma GMX expondrá su colección de guitarras clásicas.

   Los pintores Valrá, Alfredo Gutiérrez, Antonio Escalante y Cecilia Navarro, también estarán presentes así como los fotógrafos José Luis Venegas, Mario Castillo y Carlos San Miguel y los escultores Edgar Lamas y Gilly. También asistirán la firma Anele Wina Brand, la que ofrecerá una exhibición de moda y performance, Subterráneo Danza Contemporánea con su coreografía “Apertura al cielo”.

   Visite este Festival Tijuana Progresivo, porque el esfuerzo hecho por los organizadores para presentarlo, es con el fín de que Ud. se divierta y perciba, lo que en Tijuana se hace para beneplácito de la comunidad.

   Estrenan en el Domo IMAX la película Olas Salvajes, la cual estará en cartelera a partir del próximo sábado 24 de julio.

   En otra nota la pintora de origen balcánico Ella Eles, presenta en el Vestíbulo del edificio de esta institución, la exposición de 121 retratos de rostros de los personajes que componen el paisaje urbano de la ciudad, uno por cada año que cumple en este año Tijuana, la muestra se intitula”El alma de Tijuana”.

   La artista serbia comentó este proyecto con el director de la institución fue aceptado y ahí está listo, para que usted lo admire y lo disfrute.

   Si le interesan la cultura y las artes y desea más información sobre las actividades del Centro Cultural Tijuana, llame al 01152 (664) 687-9680 y 81 o visítelo en Paseo de los Héroes 9350, Zona Río Tijuana Tijuana.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read