La prensa
Uber banner

Profecias del Léon para 2019

Author: Leon Bravo
Created: 24 December, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Tengo una fascinación muy grande por las profecías y por aquellos que aseguran tener el poder de descifrar los enigmáticos designios del futuro.

Profetas como Mahoma, Buda y Nostradamus nos dejaron acertijos que en su época no tenían lógica alguna pero que con el paso del tiempo tomaron forma, nombre y lugar.

Ahora me toca a mí tratar de emular a esos misteriosos personajes que en su mente dibujaron hechos que sucedieron siglos más tarde.

Mis profecías no tardarán una vida entera para cumplirse y tampoco utilizaré un lenguaje rebuscado para alertar sobra las cosas que van a pasar.

Prefiero limitarme a dejar constancia de lo que que veo, siento y presiento que le sucederá a equipos y personajes del deporte el año nuevo que está por comenzar.

Así pues, aquí te dejo las profecías del León para 2019.

PADRES
Oraciones y un milagro es lo que los frailes necesitarán para convertirse en un club de respeto dentro de las Grandes Ligas. El equipo de San Diego sufrirá su novena temporada perdedora al hilo y Andy Green, su mánager desde 2016, será relevado de su puesto un poco después del Juego de Estrellas.

XOLOS
Mordidas y ladridos al por mayor en la perrera del Estadio Caliente, pero en cuestión de triunfos no esperes gran cosa. La escuadra fronteriza estrena entrenador en la persona de Óscar Pareja y al colombiano y le llevará por lo menos un torneo entender que la Liga MX no tiene nada que ver con la MLS.

CHARGERS
Los verás jugar en el Super Bowl LIII y te revolverás entre polvo pica pica por el escozor que te producirá atestiguar que el equipo que te abandonó se ha convertido en campeón de la NFL. Un movimiento encabezado por un jugador histórico comenzará a tomar forma y fuerza para hacer que la franquicia regrese a San Diego en el 2022.

SELECCIÓN MEXICANA
El primer fracaso de Gerardo “Tata” Martino al frente del Tri se gestará en la Copa Oro que se efectuará durante el verano en Estados Unidos. A partir de ese momento, el entrenador argentino se dará cuenta que es más fácil que un día su país recupera las Islas Malvinas que ganar algo con una selección infestada de divos sobrevalorados y aburguesados. Martino entenderá que que los jugadores mexicanos no tienen la calidad ni el corazón que se necesita para volar tan alto como el águila que adorna su bandera tricolor.

CHIVAS
La crisis dentro del mexicanismo club que lleva los colores de la bandera francesa en su camiseta alcanzará tintes dramáticos. El equipo seguirá cosechando derrotas y fracasos por lo que José Saturnino Cardozo dejará de ser el pastor del Rebaño Sagrado. Su lugar será ocupado por Michell Leaño mientras que el maquiavélico José Luis Higuera concretará su plan de arrebatarle el equipo a Jorge Vergara.