La prensa

Prop 32: Silenciar la Voz de la Gente

Created: 26 October, 2012
Updated: 26 July, 2022
-
4 min read

Comentario:
Por Doug Moore

Los patrocinadores de la Proposición 32, es una medida que daría a las empresas una ventaja política sobre los hombres y mujeres trabajadores de California, dicen que es acerca de la reforma política. Los patrocinadores de la Proposición 32 están siendo deshonestos.

Los billonarios que están haciendo la mayor parte del patrocinio saben que es realmente una medida que va hacia los votantes el 6 de noviembre, para que no tengan voz y voto en la política los hombres y mujeres trabajadores – y las uniones que los representan.

Los hechos hablan por sí mismos.

La Prop32 prohibiría a las uniones el uso de cuotas de los miembros para luchar por las medidas electorales y los candidatos que ellos apoyan. También prohibiría la deducción de cuotas de sus cheques de pago para esta causa. ¿Pero las corporaciones? Ellos todavía tendrán la libertad de dar todo lo que quieran a sus causas y candidatos.

A pesar de que los patrocinadores de la Proposición 32 dicen que las uniones y las empresas serían tratadas de la misma manera bajo la iniciativa porque se aplica a ambos, la mayoría de las corporaciones en California no utilizan las deducciones de nómina para uso político – utilizan las ganancias. Así que en realidad, las empresas y sus súper PACs estarían exentos de ser controlados por la Proposición 32, la libertad de gastar cantidades ilimitadas de dinero para forzar su agenda sobre el resto de nosotros. Al mismo tiempo, las voces de los trabajadores de servicios de sanidad, maestros y bomberos, por nombrar sólo algunos, serían silenciados en todo el estado.

Vamos a ver quién está apoyando la Prop. 32: las compañías petroleras, súper PACS, Wall Street, fondos de cobertura, desarrolladores de bienes raíces y compañías de seguros. Y ahora vamos a ver quién está exento de las disposiciones de la Proposición 32: las compañías petroleras, súper PACS, Wall Street, fondos de cobertura, desarrolladores de bienes raíces y compañías de seguros.

¿Y por qué no lo están apoyando? Considere esto: Las uniones ya están en una gran desventaja cuando se trata de jugar un papel en la política. Por cada $1 que el miembro aporta a su unión para la defensa de sus derechos políticos a través de su unión, las empresas gastan $15. La Proposición 32 es una pieza desequilibrada e injusta de artimañas que se va a ampliar, porque restringe a las uniones y sus miembros, pero no restringe del mismo modo los intereses especiales corporativos. Esto creará un sistema político que se inclinará más hacia los ricos y mejor conectados de lo que ya son.

Uniones – en particular, las uniones de empleados públicos – han creado una ruta a la clase media para los californianos negros y latinos. Todo lo que debilita significativamente el poder de las uniones y limita la capacidad de las uniones de tener una voz en el proceso político – es exactamente el propósito de la Proposición 32 – tiene un efecto desproporcionadamente perjudicial en estos trabajadores.

Article - Uber

La Proposición 32 también desmiente la noción de “reforma”. La verdadera reforma mejora el sistema para que funcione mejor para todos. No crea un sistema que funciona bien para un grupo, pero pone a los demás en desventaja. Eso es discriminación, y no hay lugar para él en nuestro estado o nuestro país.

Si la Proposición 32 es aprobada, no es difícil de predecir lo que los trabajadores en California pueden esperar de esta toma de poder de las empresas: las leyes que amenazan puestos de trabajo, pago de horas extras, seguridad en la jubilación y el propio derecho a formar y afiliarse a uniones. En resumen, las leyes que cambiaran décadas de progreso en los derechos de los trabajadores.

Y por último, la Proposición 32 debería ser por lo justo. Las reglas deberían aplicarse a todos por igual, ningún grupo debería estar exento de una verdadera reforma de fi-nanciamiento de campañas, y como ciudadanos, todos debemos tener la misma capacidad de impacto en nuestra democracia.

Douglas Moore Jr., Director Ejecutivo, United Domestic Workers of America.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read