La prensa

Proposición “D” de National City, Impuesto de 300 Millones Por 30 Años

Created: 17 October, 2014
Updated: 26 July, 2022
-
6 min read

Comentario:
Por Herman Baca
Presidente, CCR

Sera National City la siguiente ciudad de California donde “despluman” a la gente pobre, como Bell California?

Esto podria volverse una realidad despues de que el Alcalde de NC Ron Morisson y su “Empleado Mexicano” Concejal (que dicen y no hacen nada acerca de ser NC la ciudad mas pobre) voto unanimemente para poner la Proposicion”D” en la elecion de Novembre.

NC es una ciudad pobre, la entrada per capita en 2010 fue $36,935 a comparacion de Chula Vista $66,955 y Del Mar $157,446.

Los empleados de NC por otro lado (lista parcial) ganaron (Transparencia Californiana) con pago y beneficios totalizando (2012) los siguientes salaries. Fiscal de la ciudad -$263,795, Administrador de la Ciudad -$238,418, Jefe de la Policia, -$196,423, un policia -$159,811 Jefe de Batallon -$210,848, un bombero -$141,887, etc. La mayoria de empleados se pueden retirar despues de 30 años, con 90% de su salario mas alto, mas aseguranza de salud gratis.

La nueva Proposicion “D” pide a los votantes a extender el apodado impuesto temporal del centavo (diez millones por auo) por otros 20 años adicionales, hasta 2036 o un total de 30 años.Se hiba a terminarse en 2016.

De aprobarse, la Prop.”D” le costar a NC (9 millas cuadradas) la segunda ciudad mas antigua en el Condado de San Diego, con poblacion de 55,582, 70% Mexicanos, 16% Filipinos, Anglos 9.8 % y 4% de otras razas, $300 Millones. NC tambieen votara para un bono de $26.1 millones para el Distrito Escolar de NC. Lo unico paralelo a esta obscena proposicion es el desplumado ($6.6. millones) de Bell CA. La ciudad mas pobre del Condado de Los Angeles, con poblacion de 38,000, 90% Mexicanos con $24,800 per capita, donde el Administrador de la Ciudad ganaba $800,000 por año, Jefe de Policia $450,000, y miembros Consejales de tiempo parcial arriba de $100,000.

NC es la ciudad mas pobre del Condado de San Diego, tercera en California y novena en los E.U.A. Con desempleo del 13%, California tiene 7.8% y E.U.A. 5.9% , con 27.6% de Mexicanos viviendo en pobreza official. La extencion a la Prop “D,” si se aprueba, impondra un adeudo ($200 millones) por los proximos 20 años que le tomara a la poblacion minoritaria (90%) de NC de 2 a 3 generaciones para pagar.

Porque, la mayoria de los votantes de hoy dia en 20 años probablemente estaran muertos, dejandoles a sus hijos y nietos el tener que pagarla. La razon para extender la Prop”D,” de acuerdo a la Administracion Morrison es porque. “Nadie esperaba que venia la gran recession y la eliminacion de reurbanisacion.”

Article - Uber

La gran recession obviamente afecto a todos. Para los oponentes de la Prop “D” ese es el asunto, como la gente pobre a sido adversamente afectada y porque sus luchas economicas diarias para pagar las necesidades basicas de vida han sido ignoradas?

La declaracion del Alcalde Ron de que la eliminacion de reurbanisacion es otra de las razones para extender la Prop. “D,” es falsa. Si la eliminacion afecto a alguien es probablemente a los dueños de la milla de carros que recibieron $672,000 por 2 anuncios neon en el 1-5 y 1-805, el Departamento de Bomberos que recibio una estatua de $70,000, y el desarrollador Australiano a quien se le otorgo un prestamo de 2.6 millones.

Otro reclamo falso de Morrison es que “los servicios de la ciudad” seran cortados al 22% si la Prop”D” no se aprueba. Los hechos confirman lo siguiente. En cuanto se aprobo la Proposicion “D,” la Administracion Morrison entro en una juerga de gastos; contrataron un consultante Chargers por $125,000, $25,000 para un estudio Chargers, bono de $29,000 para los administradors major pagados, $22,000 y un subsidio de carro para el ex-fiscal de la ciudad George Eiser, etc.

En el 2010 NC hiso recortes presupuestales por $400,000, que dieron como resultado en el cierre (parcial) de “servicios municipals,” biblioteca, centros recreacionales, centros de ancianos, y alberca. Un Comite Independiente seleccionado por el mismo Morrison reporto, “NC a recortado sus gastos con una disminucion del 20% en servicios municipales” y “El 85.4% de las entradas del fondo general de la ciudad son para gastos de seguridad publica.”

Una Corte Superior tambien dictamino en una demanda interpuesta (Myserth y Baca vs City of NC) que la Prop “D” era un impuesto que va al fondo general de la ciudad, que podia o podria no ser usada para “servicios municipals.”

Lo mas absurda declaracion acerca en cortes en “servicios municipals,” es el Jefe de Policia Rodriguez afirmando, “su departamento vera una reduccion de 82 oficiales a 45” despues de que el mismo admitio, “nosotros tenemos una de la tasas de criminalidad mas altas del condado”

Los residentes se cuestionan porque, despues de haber colectado y gastado 80 millones en 8 años bajo la Prop. “D” el deficit de la ciudad continua? El Comite Independiente (2011) reporto “aun con el impuesto del centavo, el presupuesto esta continuamente plagado por el deficits del presupuesto annual de entre $3 y 7 millones.”

Las razones por los deficits son los salaries/pension obscenos y el injustificado gasto. Esto se manifiesta por la Administracion Morrison pagandole (a la fecha) subsidios de vivienda a 2 administradores de la ciudad que ganan arriba de $150,000; para que puedan ellos vivir en NC. Si se cortan los “servicios municipals” (policia, bomberos, librerias) la culpa recae con los malos manejos politicos, incompetencia y malversacion de la Administracion Morrison que a causado el “Hoyo Negro,” salarios/pensiones y deficits de gasto.

Article - Uber

La solucion de Morrison para resolver el deficit es cobrar al pobre y “patear la lata en el camino”. Asi que, quien aparte de los politicos y candidatos respalda la Prop’D.” Jefe de Policia, Manuel Rodriguez y el President de Bomberos Mark Beveridge (2 de 5 ) que firmaron la propuesta electoral, pero no viven en NC. Policias/bomberos, 5 oficiales (de 110), y 1 bombero (de 41) reside in NC! 243 empleados/administradores con intereses creados (solo 73 viven en NC).

Alguien realmente cree que los empleados que viven fuera y sus esposas compran, y pagan el impuesto del centavo en NC? La policia probablemente paga el impuesto de la dona y los empleados/administradores pagan el impuesto del centavo cuando cenan en La Maze, o en Roberto’s etc., pero fuera de eso?

Asi que si la Prop “D” es tan buena como el Jefe Rodriguez y el Presidente Beveridge y otros que lo dicen, porque no lo han propuesto (desde 2006) en sus ciudades, incrementar sus impuestos sobre la venta? La razon es probablemente porque los alquitranearian, emplumarian y los sacarian del pueblo!

Por ultimo, porque los empleados de la ciudad no viven en NC? Cuando le hice esa pregunta a un supervisor de bomberos de alto rango me contesto…las escuelas.

Para terminar, 2 cosas son ciertas; si la Prop”D” se aprueba, los pobres pagaran y de aqui a 20 años, los politicos estaran pidiendo una nueva extencion de la Prop”D.”

VOTA NO A LA PROP.”D”

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read