La prensa

Proyecto Artístico Muestra Apoyo a ‘Dreamers’

Created: 02 November, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Un proyecto viajero de fotografía permitió a visitantes al NTC Liberty Station de San Diego mostrar su apoyo a la legislación migratoria conocida como el “Dream Act” al darle rostro al movimiento que busca que se apruebe este proyecto de ley.

Inside/out Dreamers, un concepto del artista francés conocido como JR, hizo una parada de dos días en San Diego, la cual comenzó este pasado lunes 30 de octubre.

La instalación está compuesta de una cabina de fotos instantaneas mobil en que imprime fotos en blanco y negro con medida de tres for cuatro pies de los participantes. Los retratos de quienes apoyan una aprobación del Dream Act como inmigrantes, amigos y familiares de inmigrantes, y residentes locales a quienes les preocupa este tema serán parte de un mural que se mostrará en las paredes de un muro del distrito de artes de Liberty Station.

Líderes y organizaciones activistas locales estuvieron presentes para participar y para expresar su preocupación con este tema.

Nosotros quienes vivimos en san diego queremos declarar muy fuertemente nuestro apoyo para los ‘dreamers’”, dijo Enrique Morones, presidente y fundador del grupo Ángeles de la Frontera, cual protege los derechos del migrante. “No podemos estar en silencio, tenemos que estar furiosos con la situación y tenemos que participar in expresar nuestra postura por medio de cartas y protestas pacíficas y activismo para que pueda pasar el Dream Act”.

El evento contó con una breve conferencia de prensa donde activistas de migración locales e impulsores del Dream Act hablaron sobre la importancia de esta legislación. Los oradores también proyectaron sus palabras para urgir a los representantes locales a que apoyen esta acta que tendrá un impacto positivo y marcará un cambio en la vida de cientos de miles inmigrantes indocumentados.

Ali, futuro estudiante de pre medicina nacido en Irán, habló con asistentes acerca de como leyes similares le han ayudado a acercarse a su sueño en los Estados Unidos.

“Yo estuve en el colegio comunitario por un largo tiempo y no podía transferirme por que no tenia fondos (de ayuda financiera), pero cuando entraron en vigor el California Dream Act y DACA pude transferirme a una universidad”, dijo el universitario iraní. “Antes de eso, yo ni siquiera podía ser voluntario en clínicas ni hospitales porque realizan revisiones de antecedentes penales, ahora ya puedo seguir mi sueño de ser un doctor”.

Article - Uber

“Yo espero que los representativos nos consideren cuando tengan que votar en algo que influenciará nuestras vidas y espero que nos tengan en mente cuando emitan su voto”, agregó Ali.
Inside/Out Dreamers estará de gira por varias ciudades de los Estados Unidos en los próximos meses.

JR recientemente recibió atención mundial por su instalación artística “Kikito”, la cual muestra a un niño de 40 pies de alto asomándose sobre el muro fronterizo.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read