Proyecto de Vivienda Llega a Encanto
La necesidad de generar más espacios donde familias trabajadoras y de escasos recursos habiten en la región crece cada día más en el Estado de California. El alto costo de la vivienda en San Diego ha elijan mudarse a la ciudad de Tijuana en México, para poder sostener un espacio digno para vivir.
El último estudio del Centro de Iniciativas Políticas (CPI, por sus siglas en inglés) reveló que en el condado de San Diego para pagar la renta de un espacio para una sola persona adulta es necesario cubrir al mes un costo promedio de 1,060 dólares, mientras que para pagar una vivienda por dos adultos y tres menores de edad, será necesario pagar una renta mensual de 2 mil 21 dólares, un monto prácticamente imposible para alguien que gana el salario mínimo en la región.
En la zona de Encanto, esperan utilizar un estacionamiento en una parada del Trolley como parte de la solución de vivienda y para dar un lugar digno para habitar a un promedio de 67 familias.
“Realmente es una crisis de vivienda la que se vive en San Diego. Estamos tratando de hacer un poquito para ayudar a la gente y es importante que puedan vivir cerca del Trolley, esto para evitar que tengan que pagar por un carro para ir al trabajo”, señaló Mario Turner, Vicepresidente de desarrollo de AMCAL.
El proyecto, aseguran, no solo permitirá a familias trabajadoras sin un historial criminal y con un crédito aceptable adquirir una vivienda, sino también contar con un estacionamiento para los residentes y para quienes utilicen el tren ligero como punto de escala, y así muchos puedan dejar su vehículo sin costo en el estacionamiento y tomar el tren ligero.
“Los beneficios también son para quienes usan el transporte y quieren ir a [al centro de San Diego]. Ellos pueden usar el transporte público y no tienen que preocuparse por el tráfico, que es un gran problema en estos días. El trolley es un servicio con una red inmensa y tenemos a mucha gente que usa el Trolley como escala, dejan su auto en el estacionamiento y luego usan el tren”, dijo Harry Mathis, miembro de la mesa directiva del Sistema de Transporte Metropolitano de San Diego.
Este proyecto esperan esté terminado para el verano del año 2018. Para mayores informes, puede ingresar a www.amcalhousing.com.