La prensa

¿Que Deben Saber los Padres Sobre los Estándares Comunes?

Author: Delia Pompa
Created: 14 November, 2014
Updated: 13 September, 2023
-
5 min read


NCLR

Seguramente has escuchado hablar sobre los Estándares Comunes Escolares (conocidos como Common Core State Standards), ¿pero qué significan para sus hijos? La respuesta corta es que estos estándares nacionales tienen la potencial de asegurar que todos los niños tengan las mismas ventajas educacionales, incluyendo a los estudiantes latinos y los que están en proceso de aprender el idioma Ingles. Como su implementación ha sido un poco controversial, queremos ofrecer respuestas a algunas de las preguntas más comunes.

Los Estándares Escolares fueron desarrollados para establecer estándares consistentes y claros que delinean lo que cada estudiante debe saber en las asignaturas de matemática, lectura, y escritura en los grados K-12. Hoy día, 43 estados, el Distrito de Columbia, y cuatro territorios, han adoptado y están implementando a estos estándares que se enfocan en preparar a las estudiantes para la universidad y una futura carrera. Para averiguar si su estado ha adoptado a los Estándares, vea Estándares Estatales.

Los estándares implementan unos puntos de referencia de lo que deben de aprender los niños, no lo que lo que tienen que enseñar los maestros. Mientras que algunos maestros están preocupadas por perder alguna autonomía, otros se han dado cuenta que tienen la flexibilidad para ajustar a su currículo para cada estudiante.

¿Como Usted Puede Apoyar el Aprendizaje de Sus Hijos?

¿Debe un niño en kindergarten saber todas sus letras mayúsculas y minúsculas? ¿Debe un estudiante en tercer grado saber su tabla de multiplicación? Anteriormente, cada estado tenía sus propios estándares educacionales que quiere decir que estas lecciones se podrían enseñar en diferentes niveles dependiendo del estado. Los Estándares Comunes aseguran que a pesar del distrito o estado donde usted permanece, usted sabrá lo que esperar a cada nivel de grado. Usted puede ver el progreso en Estándares Comunes para que pueda seguir al tanto de los nuevos conceptos que está aprendiendo su hijo/a y reforzarlos en casa.

¿Cómo Puede Usted Trabajar Con Los Maestros de Sus Hijos?

Como ahora existen metas definidas para cada asignatura, usted puede trabajar en conjunto con los maestros de sus hijos para asegurar que los niños tengan éxito, sin importar donde usted vive. En las conferencias con los maestros, usted puede discutir el progreso de su hijo/a y averiguar como usted ayudar a que continúen su desarrollo educacional. El Consejo Nacional de PTA (grupo de padres y maestros), sugiere que usted no trate de cubrir todo es estas conferencias sino que pida ejemplos del trabajo del estudiante y averigüe si estos trabajos satisfacen los estándares.

Article - Uber

¿Qué Puedes Hacer en Casa?

Además de apoyar el aprendizaje de sus hijos instándolos a que lean y tengan buenos hábitos de estudio, es principalmente importante preguntarle a sus hijos “porque?” en vez de concentrarse en memorizar hechos. Los Estándares Comunes no solo se enfocan en ensenar información y habilidades, sino también enseñan como los estudiantes pueden aplicar lo que están aprendiendo para obtener un entendimiento aun más profundo del tema.

Los padres de niños pequeños saben que los niños muchas veces preguntan ‘¿por qué?’ (¿Por qué es azul el cielo? ¿Por que las personas hablan idiomas diferentes? ¿Por qué no pueden volar los carros?), estimula esa tendencia natural a través de conversaciones y discusiones sobre diferentes temas y busquen juntos las respuestas a esas preguntas.

“Los Estándares Comunes ayudaran enormemente porque cuando los padres están envuelto en el aprendizaje de sus hijos, ambos están aprendiendo. También ayuda a que los padres tengan una buena idea de los que están haciendo sus hijos y como mejor ayudarlos,” dice Tania Soto Velez, madre de una estudiante en las escuelas públicas de New York.

¿Qué Pasa Si Su Hijo/a Esta en El Proceso de Aprender el Ingles?

Los niños que no dominan el Ingles beneficiaran de los Estándares Comunes y su énfasis en idioma y lectura. En vez de concentrarse solamente en escribir durante la clase de Ingles, los maestros en todas asignaturas incluyendo a la ciencia, historia y hasta matemática, se enfocaran en ayudar a desarrollar lectores y escritores.

¿Notaré Una Diferencia En Las Tareas de Mi Hijo/a?

Si su hijo/hija ha estado en la escuela unos años, usted notara un cambio en el tipo de trabajo que hace a paso de que se implementen los estándares. Unos de estos cambios es la reducción de hojas de trabajo y un incremento en proyectos que requieren que los estudiantes piensen, analicen, leen, investiguen, y escriban sobre problemas específicos.

Article - Uber

También notarás que su hijo/a estarán asignados más textos no-ficción en diferentes asignaturas, no solo en la clase de Ingles. Estos nuevos estándares requieren que los estudiantes lean textos de no-ficción como revistas de ciencia y documentos históricos apropiados para su edad que los ayudara a prepararse efectivamente para la universidad y para una futura carrera.

Los maestros desarrollaran tarea y estrategias para ayudar a los estudiantes a aclarar cualquier confusión para que no se sientan frustrados.

¿Y Los Exámenes Estandarizados?

Nuevos estándares requieren nuevas medidas. Mientras que las escuelas hacen la transición a los Estándares Comunes, usted notará que los examines estandarizados serán mas difíciles. La meta es alejarse de exámenes de respuestas múltiples hacia un asesoramiento que le pide al estudiante analizar y sintetizar la información, escribir ensayos, y demostrar lo que han aprendido.

“Pienso que mis hijos se beneficiaran de los Estándares Comunes Escolares porque están exigiendo que los estudiantes aprendan materia y habilidades que son necesarios para que ellos sean los futuros profesionales de nuestra sociedad,” dijo Heidi Colon, madre de dos estudiantes.

http://www.corestandards.org/what-parents-should-know/
http://www.corestandards.org/about-the-standards/frequently-asked-questions/
http://www.pta.org/advocacy/content.cfm?ItemNumber=3552
http://www ncte.org
http://www.parents.com/kids/education/elementary-school/common-core-state-standards-10-things-to-know/

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read