La prensa

Reacciona San Diego a la Visita de Donald Trump

Created: 15 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

La llegada del presidente a San Diego no solo trajo la discusión entre millones de residentes en California y San Diego, sino que también ocasionó un número de declaraciones y reacciones a la visita.

LABORISTAS REVELAN ENCUESTA

Apenas tocó suelo el presidente en San Diego y la federación del Trabajo de California ya había revelado los resultados de una encuesta que mostraba el rechazo del 81 por ciento de los latinos a Donald Trump, así como la forma en que estos lo percibían.

En el estudio realizado desde Sacramento hasta San Diego, también informa que el 69 por ciento de los votantes en el estado desaprobaba el trabajo que realiza el primer mandatario de la Unión Americana.

REACCIONAN EMPRESARIOS

La Cámara Regional de Comercio de San Diego agradeció el interés del presidente en la región fronteriza y su seguridad. Sin embargo, recalcó la importancia de conocer mejor el lugar que ocupa la región en materia económica y como ha sido líder en la nación por su comercio con México.

la Cámara citó que actualmente supera transacciones de 1.4 mil millones de dólares por día, así como el 80 por ciento de las importaciones y exportaciones que cruzan de forma terrestre por ambos países.

“Con la inmigración ilegal en un declive de 10 años, el enfoque de la Cámara ha sido mejorar la infraestructura fronteriza, las ineficiencias en nuestros puertos de entrada le cuestan a nuestra nación 7.2 mil millones de dólares por año, por lo que invertir en nuestros puertos de entrada, no solo genera empleos, sino que es la forma más rentable de lograr la seguridad fronteriza”, dijo Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio en San Diego.

Article - Uber

FAULCONER OPINA

Por su parte el alcalde de San Diego Kevin Faulconer dio la bienvenida al presidente el pasado martes 13 de marzo, pero también reiteró la importante relación de la ciudad con México, una que señaló mantenía una economía saludable, una baja tasa de desempleo y fuertes lazos internacionales.

Faulconer también aseguró que el crecimiento regional depende de políticas inteligentes que fomenten el intercambio fronterizo de bienes e ideas.

CÓNSUL RESALTA COLABORACIÓN

El consulado de México resaltó la importancia de las relaciones interdependientes que existen en materia económica y de sociedad entre ambos países.

Marcela Celorio, consul general de Mexico en San Diego, aseguró que no era posible aislar por cuestiones políticas una dinámica que tiene efectos directos en millones de personas en ambos lados de la frontera.

“Entre países amigos, países aliados, países que no solo intercambiamos un comercio tan importante y economía, sino que también compartimos poblaciones, porque hay una profunda binacionalidad, nosotros nos oponemos a la construcción de un muro de esta naturaleza”, dijo Celorio.

“También somos respetuosos, cada país es soberano y esta administración ha decidido (erigir un muro). Sin embargo, nosotros rechazamos esta construcción y también negamos categóricamente que (México) pague por él”, Agregó.

Article - Uber

LA COMUNIDAD OPINA

Residentes de San Diego dividieron opiniones sobre la visita del líder de la Casa Blanca.

Para activistas que estuvieron en ambos lados de la frontera, como el Comité Amigos Americanos, la llegada del presidente y su postura en cuanto al muro es una decepción y dicen que traerá afectaciones importantes en materia económica ante la inversión de miles de millones de dólares en un proyecto que aseguraron poco funcionara.

Por su parte ciudadanos como Jim Vickers, quien asistió a la presentación del presidente en la zona de Miramar, dijo que Trump pondría en alto al país en lo internacional. El aplaudió las estrategias presidenciales que van desde el incremento de recursos para las fuerzas armadas hasta la llegada de millones de dólares en seguridad fronteriza.

“Yo creo que Trump está haciendo un magnífico trabajo”, declaró Vickers “Es lo que necesitábamos en el país y estoy de acuerdo con que se habían tardado en proponer este tipo de proyectos”.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read