La prensa

Realizarán en Tijuana la XXVIII Edición de la Feria del Libro

Created: 07 May, 2010
Updated: 26 July, 2022
-
4 min read

“394 Aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare”

Por: Paco Zavala

Rueda de prensa para informar sobre la XXVIII Feria del Libro de Tijuana.

   Para celebrar en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, realizarán la XXVIII Edición de la Feria del Libro de Tijuana 2010, del 14 al 23 de mayo, en el estacionamiento de la Plaza Río Tijuana.

    La inauguración se realizará el 14 de mayo a las 7:00 pm., según  informaron en rueda de prensa el pasado martes 4 de mayo, en la que estuvieron presentes la Maestra María Teresa Riqué Jaime, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Lic. Alvaro Avila, Director de Relaciones Públicas del XIX Ayuntamiento de Tijuana, El Lic. Alfredo López, Administrador de Plaza Río y Ricardo Arvizú, Tesorero de la Unión de Libreros, y por supuesto los medios de comunicación. El evento será inaugurado por el Lic. Jorge Ramos Hernández, Presidente Municipal de Tijuana.

    Además este festival de las letras, contará con la presencia de más de 60 destacados escritores y dentro del programa se rendirá un merecido homenaje a la carismática maestra y escritora Rosina Conde, en el que será presentado su libro “Desmesuradamente roja” publicado por la Facultad de Humanidades de la UABC, La Unión de  Libreros de Tijuana y el IMAC, este homenaje es organizado por sus amigos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California.

    Con la realización de esta fiesta de la letras, también se está celebrando el 394 aniversario de la muerte de dos colosos de las letras universales: el escritor ibérico Miguel de Cervantes Saavedra “El manco de Lepanto” y el escritor inglés William Shakespeare, los cuales fallecieron el mismo día, un 23 de abril de 1616.

    El programa literario de este evento contará con 52 actividades, de las cuales 45 son presentaciones de libros, 5 presentaciones de colecciones editoriales, 2 mesas de análisis y 1 conferencia. Participarán además 60 presentadores, los cuales representan  a 39 casas editoriales.

    Presentamos algunos de los nombres de los más de 60 autores a participar en este evento: Elizabeth Cazessús, Adriana Mendiolea, Heriberto Yepes, Arturo Meza Gutiérrez, Susana Quintanilla, Silvia López, Teresa Dovalpage, Lydia Gabriela Olivarez, El Hijo del Santo, Rocky Valero y muchos más.

    Presentarán los cuadernos Existir del No. 12 al 16; el Lenguaje oral y la construcción de conocimiento de Rosa Lozoya Canales, Letras desamor dazadas de Mónica Morales Rocha, “No me creas” los versos de Isaac Sereno, Apología de la brevedad de Elizabeth Villa e Inventario de Ilusiones de Alicia González Castro. Habrán múltiples actividades, difíciles de enumerar en este corto espacio.

Article - Uber

    René Avilés Fabila, impartirá la conferencia “La incómoda frontera entre periodismo y literatura”. Presentarán además el libro“El Cártel de Sinaloa” de Diego Enrique Osorno, editado por Editorial Random House Mondadori.

    Se cerrarán las actividades de esta XXVIII Edición de la Feria del Libro de Tijuana 2010, con la continuación del homenaje a la escritora Rosina Conde; la Dra. Graciela Silva Rodríguez (San Diego) presentará el análisis “La Genara” 1998, de Rosina Conde y otras ediciones de la misma autora.

    La entrada a la Feria es completamente gratuita; ésta abrirá sus puertas al público de las 10:00 am. hasta las 9:00 pm. Las actividades para grupos de escolares se realizarán previa reservación de las 9:00 am., a 12:00 pm. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. respectivamente.

    Los niños(as) y los jóvenes bajo el lema: ¡Somos Héroes, leemos libros!, también tendrán su participación en esta fiesta en la que realizarán talleres, conferencias y presentaciones de libros, con la firme intención de fomentar el amor y el hábito por la lectura.

    Muchos artistas participarán para amenizar las actividades de esta Feria del libro de Tijuana: La Banda del XIX Ayuntamiento, Madame Ur y sus hombres, La Ballena de Tomás, Tango sin fronteras, Ensamble de percusinones de la Sinfónica Juvenil de Tijuana y otros muchos más.

            Con su participación este evento lucirá más, está usted invitado, apoye la promoción del hábito de la lectura en sus hijos.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read