La prensa
Uber banner

Reclusos de El Hongo Exponen Comics

Author: Paco Zavala
Created: 15 May, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
1 min read

En la Galería de la ciudad de Tecate, Baja California, México, se inauguró una exposición de comics, pero no es una exposición más. es una exposición de cómics, realizada por reclusos del Centro de Rehabilitación Social El Hongo de esta municipalidad.

Es el conjunto de 26 trabajos realizados por artistas que por una causa u otra se encuentran privados de su libertad, sin embargo anteponiendo la decisión de mostrar a la opinión pública el deseo de reinsertarse a la sociedad, con una idea distinta a la que tenían antes de caer en este tobogán que los llevó a vivir privados temporalmente de su libertad.

Esta singular muestra compuesta de formatos diferentes realizados con la técnica de óleo sobre tela, estará abierta hasta el próximo mes de junio, y la pueda visitar toda la semana sin costo alguno.

Esos muchachos de El Hongo, son muy talentosos, creativos y trabajadores, continuamente organizan eventos para demostrar tal vez, que están preparándose arduamente para su retorno a la convivencia social, hay que apoyarlos y visitar esta exposición que se llama ¨Entre colores y trazos de libertad¨ y se localiza en la Galería de la ciudad de Tecate.

La invitación es para residentes de la ciudad, visitantes de la región y extranjeros, la exposición permanecerá abierta hasta el 8 de junio próximo.

Heriberto Chávez, coordinador del área educativa del centro de reinserción social, expresó algunos conceptos vinculados con el evento. Asi mismo, Ivonne Diego Muñoz, representante del Instituto CUltural de Baja California en Tecate, expresó que esta institución ha participado en varios talleres coordinados con el reclusorio.