La prensa

Recomiendan Votar ‘Si’ en Proposiciones 1 y 2

Created: 01 November, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Agraviada por una falta de aproximadamente 143 mil viviendas a precio accesible, incrementos en precios de renta y una falta de recursos para atender las causas de este problema, la situación de personas que viven en la calle dicen muchos estar fuera de control.

Con dos artículos en la boleta electoral de este noviembre, la Proposición 1 y la Proposición 2, cuales podrán atender a varias causas que llevan a personas a vivir en la calle, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales han expresado apoyo para ambas.

Laura Nunn de la Federación de Viviendas de San Diego habló con La Prensa San Diego acerca de estas dos propuestas y cómo pueden ayudar con los esfuerzos que se llevan a cabo para tratar el fenómeno de las poblaciones que viven sin hogar estable.

“La Proposición 1 es el Acta de Veteranos y Vivienda Accesible y proporcionará 4 mil millones de dólares por todo el estado para viviendas para veteranos y a programas de acceso a viviendas de costo accesible que tengan un expediente exitoso”, Nunn explico. “Y la Proposición 2 redestinaría impuestos actualmente vigentes bajo el Acta de Servicios de Salud Mental para permitir que se usen 2 mil millones de dólares para dar apoyo de vivienda a personas viviendo con enfermedades mentales para que tengan un lugar para vivir y que consigan los servicios necesarios”.

Más específicamente, La Proposición 1 alocada mil millones de dólares para el programa de préstamos CalVet para que veteranos puedan tener acceso a la compra de viviendas, 1.5 mil millones para un programa de mantenimiento para viviendas en alquiler; 600 millones de dólares para desarrollos inmobiliarios orientados al tránsito público, préstamos a personas de bajos recursos, e infraestructura para proyectos de vivienda; entre otros.

“Si pasa la Proposición 1, eso traerá el rédito necesario para crear desarrollos inmobiliarios que incrementarían el suministro de viviendas accesibles y reducir el déficit de 143 mil viviendas en San Diego, al igual que dar asistencias a familias”, Nunn detalló.

Si se aprueba, la Proposición 2 tomaria fondos recaudados por la vieja Proposición 63 — la cual pone un impuesto del 1 por ciento sobre ingresos mayores a un millon de dolares anuales — en bonos mayores a 2 mil millones de dólares para proveer viviendas para personas en riesgo de vivir en la calle por aflicciones mentales.

“El modelo prioridad de vivienda se ha aceptado generalmente como la solución para la gente que vive en la calle con una enfermedad mental porque no puedes tratar tus enfermedades mentales exitosamente si no tienes un hogar y un lugar para tomar tus medicamentos y descansar y dormir, así que la Proposición 2 en realidad se trata de atender las necesidades de la población ‘homeless’ y de sacar a personas de las calles”, subrayó Nunn.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read