La prensa

Recuerdan a Veteranos de Logan Heights

Created: 31 May, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Veteranos, residentes locales y familiares de combatientes de Logan Heights se reunieron en el Parque Chicano para rendir honores a quienes ofrecieron su servicio al país pero no regresaron a casa.

Como parte de las numerosas observancias por el Dia de Los Caídos en Guerras (Memorial Day), el Monumento a la memoria de los Veteranos de Logan Heights en el Parque Chicano fue donde se reunieron miembros de la comunidad para recordar a los combatientes quienes jamás regresaran al vecindario.

La ceremonia comenzó con un breve discurso por parte del veterano Victor Messina, el cual fue seguido por el levantamiento de la bandera, realizado por los veteranos Rubén Rivera y Jaime Rios.

Luego del juramento a la bandera y el himno nacional, Tony Milan comenzó una oración en donde pidió a los presentes no olvidar a sus seres queridos quienes han caído en combate.

“Honren su memoria, recuerden que la libertad no es gratuita”, dijo Milan. “Conozcan sus nombres y con el paso de generaciones, que jamás olvidemos lo que han hecho”.

Ishmael Castillo, sargento principal de artillería dentro del Marine Corp, dio un discurso en el cual pidió que se recuerde a los caídos.

“Estamos recordando, reflexionando sobre nuestros seres queridos, de aquellos del pasado y del presente, miembros de nuestra familia con quienes servimos al país, hermanos y hermanas que no regresaron”, abrió Castillo.

En su discurso, Castillo también citó una de las frases más celebradas de John F. Kennedy y pidió que todos hagan su parte para ayudar a los Estados Unidos, sin importar estatus militar o profesión.

Article - Uber

“(El) dijo ‘no preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta qué tu puedes hacer por tu país’, para mi estas palabras pueden significar algo diferente; pero no importa lo que hagas como obrero, como regidor, como plomero, como maestro, como carpintero, no importa mientras lo que hagas sea por tu nación”, continuo.

La fecha también marcó el quinto aniversario desde que se dedicó este monumento a los militares caídos de Logan Heights.

“No puedo creer que han sido ya cinco años desde que estuvimos aquí para la dedicación del monumento y para dar gloria a nuestros hermanos y hermanas que fielmente dieron su servicio”, dijo Messina.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read