La prensa

Regresa Comic-Con a San Diego

Created: 10 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Conferencias, talleres, exhibiciones y paneles sobre todo lo relacionado con los cómics y las artes populares son parte de Comic-Con, el evento que regresa a San Diego en su edición 49, del 19 al 22 de julio.

Comic Con es la convención más grande de San Diego, con una asistencia de más de 135 mil personas, al mismo tiempo que atrae a miles de personas más para estar justo en el medio de la celebración a nivel mundial de las artes populares. El evento tiene una derrama económica estimada de 135 millones de dólares.

Las actividades de Comic Con se realizan principalmente en el Centro de Convenciones de San Diego pero debido al tamaño de la producción y al poco espacio en el lugar de casi 60 mil metros cuadrados, éstas se han expandido a varios hoteles y sitios a lo largo del centro de San Diego.

La celebración de Comic-Con inicia desde el miércoles, 18 de julio con la llamada noche previa, y el resto del evento se realiza del 19 al 22 de julio.

Desde hace varios años, una de las partes más esperadas de Comic Con, es la presentación de los paneles realizados por las grandes productoras de Hollywood como Warner Brothers, Marvel Studios, y 20th Century Fox, quienes presentan avances de sus próximos estrenos en el cine junto a los directores y actores participantes.

Aunque Marvel Studios no presentará ningún panel sobre sus siguientes películas programadas para el 2019 como “Captain Marvel” y “Avengers: Infinity War, parte 2” en el reconocido Salon H este 2018, los fanáticos de la pantalla grande podrán disfrutar de avances de películas como “Aquaman” y “Wonder Woman 1984”.

Este año también se contará con grandes conferencias sobre las series más vistas en la televisión como “Walking Dead” y “Supergirl” que incluirá la presencia de los actores principales y los creadores de cada programa. Algunas de las series de televisión que no regresarán a Comic-Con con un panel este año incluyen a los principales hits de HBO como “Game of Thrones” y “Westworld”.

Una de las series que fueron mejor recibidas por Comic Con fue “Breaking Bad”, la cual culminó su última temporada en el 2013. Y este año regresará con sus personajes y creadores a Comic Con para una reunión por su aniversario de 10 años.

Article - Uber

Además, como cada año se presentarán avances de nuevos programas de televisión como “Castle Rock”, “The Purge”, “Deadly Class”, y muchos más.

Las personas que consiguieron boleto para este evento que atrae desde niños hasta adultos recibirán una bolsa de edición limitada con tres libros creados por los organizadores de Comic Con, uno es el libro de regalo, otro es la guía de eventos, y el tercero es una guía rápida sobre los lugares alrededor del centro de convenciones que son parte del evento.

La guía completa con horarios de las diferentes conferencias y actividades se encuentra disponible en www.comic-con.org.

Las personas que no alcanzaron boleto para este evento que ya se encuentra con boletos agotados podrán aprovechar de las actividades gratuitas que se organizan en los alrededores del Centro de Convenciones de San Diego como juegos interactivos y experiencias por parte de empresas como Amazon y Adult Swim.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read