La prensa
Uber banner

Regresa Desfile de Globos a Bahía de San Diego

Created: 26 December, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

El Desfile Globos del Puerto de San Diego, conocido a nivel nacional como el desfile de globos más grande del país, regresa a las calles aledañas al puerto de San Diego, el próximo 31 de diciembre.
Las festividades inician con una carrera de 5 kilometros a las 9:45 a.m. Los participantes iniciarán la carrera en la esquina de Harbor Drive y la Calle Ash en el área del Norte del Embarcadero de San Diego. La ruta de la carrera será sobre Harbor Drive y culminará en el Parque Ruocco, justo al pasar la Calle G y el inicio del pasaje comercial del puerto.

Y el desfile de globos iniciará a partir de las 10 a.m. desde el frente del Edificio de Administración del Condado sobre Harbor Drive. El recorrido será con dirección Sur sobre Harbor Drive y terminará con la intersección con Pacific Highway. El recorrido completo del desfile toma aproximadamente dos horas.

“El desfile de la bahía de San Diego parte del Tazón Navideño es uno de los eventos más emblemáticos del puerto, el cual trae aproximadamente 100,000 espectadores, incluyendo a muchos que vienen desde fuera del estado al hermoso puerto de San Diego”, dijo Rafael Castellanos, presidente de la Mesa Directiva de Comisionados del Puerto de San Diego. “Es una forma maravillosa de activar la bahía y agregar un impulso económico a la región”.

Con 29 globos gigantes, incluyendo los personajes como la Oruga muy Hambrienta, Underdog, My Little Pony, Garfield, Bob el Constructor, entre otros, este desfile es un deleite para niños de todas las edades. Los amantes de la música se entretendrán con los ritmos creados por la Banda Wildcat de la Universidad de Northwestern y la Banda Marchante de la Universidad de Utah. La Banda de la Marina de San Diego también se presentará en el desfile, así como otras bandas de preparatorias de diferentes partes de Estados Unidos. En total, 10 bandas marcharán en el desfile. También se contará con carros y unidades especializadas para el desfile.

El tema de este año del Desfile del Tazón Navideño es “El Año Nuevo en la Bahía”, y el encargado de liderar el evento será el supervisor del Condado de San Diego Ron Roberts.

Este año, el Puerto de San Diego celebra 27 años de patrocinar el desfile del Tazón Navideño. Este evento es una tradición anual para muchos residentes y visitantes, el cual es una celebración previa al Tazón Navideño, que se celebra en la tarde después del desfile. El juego de este año del Tazón Navideño será entre la Universidad Northwestern y la Universidad de Utah.

El estacionamiento en las calles aledañas al desfile será muy limitado, así como se espera tránsito pesado en el área, antes y después del desfile, por lo que se recomienda utilizar el transporte público. Se cuenta diversas paradas de Trolley y del autobús público a lo largo del recorrido del desfile.

Este evento será transmitido de manera local y nacional. A nivel nacional se podrá ver a través del canal de Fox College Sports. Y también se transmitirá por Fox Sports San Diego, Fox Sports Prime Ticket y Fox Sports Southeast.