La prensa

Remodelan Línea Naranja del Trolley

Created: 26 October, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Photo by SDMTS

Nuevas obras de construcción iniciaron en la Línea Naranja del Trolley desde este lunes, esto para mejorar la experiencia de las personas que viajan desde el Centro de Tránsito de El Cajón hacia el Centro de San Diego.

El servicio de la Línea Naranja del Trolley no será afectado durante las obras que se realizarán durante las noches de domingo a jueves, desde la medianoche y hasta las 4 a.m. Se espera que las obras culminen en el verano del 2018.

“Este es un proyecto de mantenimiento preventivo. La mayoría del Sistema de Contacto Superior se tiene desde que se construyó la Línea Naranja del Trolley en los años 80. Al sistema se le ha dado mantenimiento desde que se construyó. El Sistema de Contacto Superior es crítico para mantener al Trolley en movimiento, cualquier falla puede provocar que el Trolley se detenga hasta que se reparen los daños, lo que puede tomar varias horas”, dijo el ingeniero de sistemas y el encargado de este proyecto de mejora, Dale Neuzil a La Prensa San Diego.

“Este proyecto inspecciona partes de movimiento para asegurar que sirvan como deben de ser. También ajusta partes como los brazos de soporte y la altura de los cables de contacto para asegurar que todo esté alineado como fue construido originalmente”, continuó Neuzil. “Estas partes tienden a moverse con el paso del tiempo o después de un servicio de mantenimiento. El beneficio de estas inspecciones es que se tendrá menos desgaste y uso de la tira de carbón que se encuentra arriba del pantógrafo que es la parte arriba del Trolley que toca el cable de contacto. Esto permitirá que el Sistema de Transporte Metropolitano apague varias secciones pero mantenga otras en operación”.

Las obras de mejora incluirán el reemplazo de las partes de contacto suspendido como los brazos de soporte, los soportes, y las poleas, así como el ajuste de las líneas eléctricas que pasan por arriba del Trolley.

Las obras de construcción de la Línea Naranja del Trolley iniciarán entre las calles 16 y Commercial en el Centro de San Diego hasta llegar al Centro de Tránsito de El Cajón, está ubicado en la Avenida South Marshall. Los trabajos se realizarán en cada área por aproximadamente cuatro noches.

Algunas obras se realizarán en la estación de Trolley de la calle Spring a partir de las 9 p.m. cada noche. Los residentes podrán notar la presencia de los trabajadores, grandes luces y vehículos de trabajo, durante el tiempo de construcción.

“Este tipo de obras ya se realizaron en la de la Línea Azul del Trolley hace algunos años como parte del Proyecto de Mejoras del Trolley. Y la Línea Verde del Trolley será la siguiente en contar con este tipo de mejoras”, agregó Neuzil. “Actualmente, existen tres líneas del Trolley en San Diego que cubren 53 millas. El Proyecto Mid-Coast agregará otras 11 millas adicionales”.

Article - Uber

El proyecto de mejora del sistema de la Línea Naranja del Trolley es un esfuerzo conjunto de la Asociación de Gobiernos del Condado de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés) y por el Sistema de Transporte Metropolitano. El Sistema de Contacto Superior de la Línea Naranja del Trolley fue instalada originalmente en 1985.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read