La prensa
Uber banner

Reyli Barba Imparte Mensaje Sobre Trato a Menores

Created: 03 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

El cantante chiapaneco Reyli Barba mostró su preocupación en Tijuana sobre el trato que está recibiendo actualmente la niñez latinoamericana ante abusos de todo tipo que sufren, entre ellos la violencia, el maltrato y la omisión de cuidados por sus propias familias o tutores.

El cantante mexicano fue invitado a participar como “embajador” en la Caminata de la Ternura, la cual partió el pasado 8 de junio de la frontera entre Tijuana y San Diego rumbo hacia la Patagonia, y que es organizada principalmente por organismos internacionales que defienden los derechos de la niñez como World Vision y la Conferencia Episcopal Latinoamericana.

Ante un gran público que se dio cita en el campus Tijuana de la Universidad Iberoamericana, Reyli habló sobre sus años formativos, comentando que en su familia nunca presenció un acto de violencia de su padre hacia su madre, lo cual lo hizo sentirse siempre seguro en su niñez.

“Nunca vi ningún trato rudo o grosero de mi padre hacía mi madre”, aseguró el compositor de temas como “Desde que llegaste” y “Amor del bueno”, mientras indicó que es tiempo de recapitular sobre el trato que se está brindando a los niños hoy en día.
En su charla, Reyli también habló sobre sobre el terrible accionar de las autoridades migratorias de los Estados Unidos, aludiendo a los más de mil 500 niños desaparecidos en la frontera y la práctica de separación de familiar.

El padre de dos hijos varones, uno de ellos con la cantante mexicana Ana Bárbara, también habló sobre la nueva etapa que vive tras haberse alejado de la música por el consumo de alcohol y drogas. Aseveró que durante el proceso de sanación de sus adicciones ha podido disfrutar de nuevos temas de su autoría que próximamente serán incluídos en su nuevo disco.

“Están divinas las canciones”, aseguró al referirse a su nueva producción. “Vienen de otra latitud emocional. Siete años antes me quería morir, milagrosamente gracias a Dios me alejó del alcohol y del apetito alcohólico”, continuó.

“Apenas me invitaron a sanar mi vida empecé a entender que la vida estaba mucho más guapa de lo que yo creía”, finalizó sonriendo.

Reyli, de 46 años actualmente, fue vocalista del ya desaparecido grupo Elefante y ha compartido escenario con cantantes internacionales como Beyoncé y Alejandro Fernández.