La prensa
Uber banner

A Rusia con Temor

Created: 11 June, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

La selección mexicana tiene una historia negativa en juegos inaugurales de Copas del Mundo y nunca ha podido vencer a Alemania en duelos mundialistas

Por León Bravo

La selección mexicana estará jugando en Rusia el Mundial número 16 de su historia. Foto/Internet

Cuando el domingo enfrente a Alemania, la selección mexicana tratará de hacer algo que muy pocas veces ha logrado: ganar su partido inaugural en la Copa del Mundo.

Su participación en Rusia representa para el Tri su aparición número 16 en un Mundial.

En sus anteriores participaciones, México ha sufrido mucho, no solo para ganar sus partidos inaugurales, sino para anotar goles en esos encuentros.

La primera ocasión que la escuadra mexicana saboreó un triunfo en su primer partido de una Copa del Mundo fue hasta la edición de 1986.

En aquella ocasión, el Tri venció 2-1 a Bélgica en partido que se realizó en la cancha del Estadio Azteca.

Hasta antes de ese triunfo, México tenía una marca de seis derrotas y dos empates en sus encuentros inaugurales.

En tiempos recientes, la selección tricolor ha revertido la tendencia negativa y en sus últimos cinco duelos inaugurales ha logrado conseguir cuatro victorias y un empate.

La racha de cinco juegos inaugurales sin perder peligra ante Alemania, toda vez que México nunca ha podido vencer a los germanos en una Copa del Mundo.

El Tri ha enfrentado tres veces a los alemanes en duelos mundialistas y la balanza estadística se inclina totalmente al cuadro teutón.

En esos enfrentamientos, Alemania ha conseguido dos triunfos y un empate con una aplastante marca de ocho goles a favor por tan solo uno en contra.

El domingo, en el Estadio Luzhniki de Moscú, la selección mexicana escribirá historia si consigue su primer triunfo mundialista ante Alemania, resultado que además le permitiría alargar su impresionante racha de partidos sin perder en duelos inaugurales.

Numeralia mundialista del Tri

15 Son los Mundiales que ha disputado

13 Lugar que ocupa en la tabla histórica de posiciones de las Copas del Mundo

5 Copas del Mundo en las que participó el arquero Antonio Carbajal

5a Selección con más participaciones mundialistas

4 Anotaciones de Luis Hernández en Copas del Mundo para de esa manera ser el mejor goleador mexicano en Mundiales