La prensa

San Diego, Comunidades De Fe: Que Nos Guía Hacia Una Mejor Salud y Mañana Libre de Tabaco

Created: 14 October, 2011
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

    Respirar aire limpio es una necesidad humana fundamental. Por desgracia, la exposición al humo de tabaco perjudica fuertemente a esta necesidad y tiene gran impacto en nuestra salud en general. Humo de segunda mano es el producto que sale de la punta encendida de un cigarrillo o producto de tabaco como un cigarro o una pipa. El humo exhalado por la persona que fuma, y que puede ser inhalado por las personas próximas a los fumadores que no están dispuestos a ser expuestos al humo. No existen niveles seguros de exposición al humo de segunda mano. Los Centros para el Control de Enfermedades estima que cada año, el humo de segunda mano es responsable de aproximadamente 3,400 muertes de los no fumadores por cáncer de pulmón en los Estados Unidos. La exposición al humo de segunda mano también es causa de infecciones del oído, los resfriados y otros problemas respiratorios en niños y adultos.

    Libre de Humo para todos los habitantes de San Diego (SFASD) en Caridades Católicas de la Diócesis de San Diego aboga por la adopción de políticas voluntarias libres de humo en el condado de San Diego lugares de adoración como un medio para avanzar aún más en la mejoría de nuestra calidad de vida mediante la creación de más ambientes libres de humo. Los líderes de la comunidad de fe a menudo son vistos como modelos a seguir y los principales defensores de la comunidad. Ellos son instrumentos en la promoción de la salud y el bienestar de sus congregaciones, así como otros sectores de la comunidad. Las organizaciones religiosas juegan un papel importante en nuestras vidas, ya que sirven como lugares de encuentro para la comunidad, atender a las personas necesitadas, y proporcionar a los fieles y otros grupos de un lugar de convocar durante la semana para los servicios y las reuniones.

    Una reciente encuesta de opinión pública mostraron que muchos residentes de San Diego están fuertemente a favor de ambientes libres de humo en los lugares de culto.  El personal SFASD ha administrado 337 encuestas de opinión pública con los residentes en varios eventos comunitarios en el condado de San Diego. La encuesta se utilizó para determinar la voluntad de la gente para apoyar la adopción de nuevas políticas que la prohibición de fumar en los terrenos de las organizaciones de la comunidad de fe. Los resultados mostraron que el 85% de los encuestados estaban a favor de políticas que prohíben fumar en los terrenos de las organizaciones religiosas y en los eventos que albergan o el patrocinador. Ochenta y seis por ciento de los encuestados también afirmó que fumar debería estar completamente prohibido en lugares de adoración.

    Como resultado de estos hallazgos y los riesgos asociados con el tabaquismo, hacemos un llamado a los líderes de San Diego de la comunidad de fe para tomar una postura proactiva en la limitación de la exposición al humo de segunda mano de forma voluntaria designación de los terrenos de sus lugares de culto y eventos que albergan o patrocinador como libre de humo a todo momento. Iglesias, mezquitas, templos y sinagogas son mucho más que lugares de culto. A menudo son el centro de nuestras comunidades y ofrecen a residentes de San Diego con infinidad de servicios y oportunidades. Es imperativo que nos unamos para asegurar que nuestras comunidades tengan un futuro saludable, porque el derecho a respirar aire limpio trasciende todas las fronteras culturales, religiosas y filosóficas.

    Este artículo fue posible de fondos recibidos por el Departamento de Salud de California, Sección de Control del Tabaco bajo contrato #10-10204.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2023-02/pic_USMexborder.jpg
Newsom Nearly Doubles CalGuard Task Force to Fight Drugs
California ranked 15th lowest in drug-related deaths in recent CDC report.
16 June, 2024
-
1 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-06/pic_ParcoApts.jpg
Inzunza Used Rented Room to Establish Residency
The former Mayor worked to remove Port Commissioner.
16 June, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-06/pic_SDESDboard.jpg
CV School Board Member Runs Against Colleague
Challenge pits two popular incumbents against each other.
14 June, 2024
-
4 min read