San Diego Líder en Uso de Autos Eléctricos
El futuro del transporte sustentable ya se encuentra en las carreteras y viviendas de San Diego.
Nuevas leyes a favor del medio ambiente en el estado de California y las metas del Condado de San Diego para reducir el número emisiones contaminantes han impulsado el incremento de autos inteligentes, híbridos y eléctricos.
Aunque para muchos la idea de comprar un auto eléctrico, hibrido eléctrico, o de emisiones parcialmente en cero resulta ajena, e incluso se considera como costosa, expertos creen que estos automóviles son el futuro de San Diego.
“Creo que llegaremos al punto donde más personas cambien de vehículos tradicionales a autos eléctricos,” señaló Helen Gao, coordinadora de comunicaciones para San Diego Gas & Electric.
Gao agrego que con el tiempo también mejorarán el número de millas que se podrán viajar, denotando que el costo de estos vehículos se ha vuelto más competitivo dentro del mercado.
Mientras más residentes locales se unen al uso de autos eléctricos e híbridos, las autoridades hacen lo mismo desde diferentes dependencias.
La Ciudad de San Diego ha incrementado el número de camiones de obras públicas que utilizan gas natural y San Diego Gas & Electric ha introducido a sus cuadrillas 55 camiones híbridos, los cuales en función de electricidad pueden hacer subir sus canastas para arreglar desperfectos o dar atenciones a la comunidad.
“San Diego es uno de los lugares en el mundo donde más personas ya usan estos vehículos y somos líderes también, debido a una gran red de lugares donde las personas pueden recargar sus autos”, aseguró Gao.
El jueves 28 de diciembre dio inicio el Auto Show Internacional de San Diego en el Centro de Convenciones. Por cinco días, este evento dará lugar a expertos en el tema de vehículos sustentables al presentar información sobre las ventajas y desventajas del uso de esta clase de automóviles.