La prensa

San Diego Reporta Alto Porcentaje de Vacunación

Created: 01 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Más padres de familia están vacunando a sus hijos en San Diego a comparación del porcentaje del nivel estatal y nacional, de acuerdo a un sondeo realizado por la Agencia de Salud y Recursos Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

El sondeo reveló que el 80.6 por ciento de los niños en el Condado de San Diego entre los 19 y 35 meses de edad recibieron las vacunas recomendadas. Este porcentaje es más alto que el promedio recomendado en el programa federal Healthy People 2020, que tiene un promedio recomendado de 80 por ciento.

Este programa proporciona objetivos a 10 años para la nación, basados en la ciencia, para mejorar la salud de todos los estadounidenses. Por tres décadas, Healthy People ha establecido puntos de referencia y ha monitoreado el progreso durante ese tiempo para promover colaboraciones entre comunidades y sectores, para empoderar a individuos a tomar decisiones informadas sobre la salud y para medir el impacto de las actividades de prevención.

El porcentaje de los niños entre 19 y 35 meses de edad que cuentan con todas las vacunas recomendadas en San Diego es más alto que el promedio a nivel estatal (65.3 por ciento) y también más alto que el promedio nacional (70.7 por ciento). Los promedios de vacunación a nivel estatal y nacional fueron obtenidos por medio de un programa del Centro de Control de Enfermedades.

“Estamos más adelante que California y que todo Estados Unidos, y esas son buenas noticias para nuestros niños”, dijo Wilma Wooten, oficial de salud pública del Condado. “Mientras el porcentaje de vacunación sea alto, se tiene menos riesgos de tener a niños enfermos que contagien a otros”.

En total se realizaron casi 4 mil encuestas de HHSA luego de más de 550 mil llamadas al azar, durante un periodo de 11 meses entre julio del 2016 y mayo del 2017. En las encuestas se preguntaron los estatus de vacunación en diferentes grupos de edad y durante diversos cursos de vida, para determinar que personas están actualizados con sus vacunas. Las encuestas se realizaron en diferentes idiomas para tener una muestra más comprehensiva de la población en la región.

El porcentaje de los adolescentes entre 13 y 17 años en el Condado de San Diego que han recibido la vacuna contra la varicela, la vacuna triple bacteriana (contra tétanos, difteria, y tos ferina), y la vacuna contra la enfermedad meningocócica, también excede el objetivo de Personas Saludables 2020, así como los promedios a nivel estatal y nacional.

El sondeo también recolectó información de la vacuna contra la gripe. Los resultados indican que las personas en San Diego, especialmente las que tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones, se están vacunando contra la influenza.

Article - Uber

Wooten explicó que la información de este sondeo será utilizada para planear campañas comunitarias y de educación sobre la importancia de contar con todas las vacunas recomendadas.

“Las vacunas son la herramienta más efectiva para mantener saludables a los sandieguinos”, dijo Wooten. “Debemos de hacer todo lo posible para informar a las comunidades de San Diego sobre como protegerse con vacunas que previenen enfermedades”.

Las vacunas recomendadas se encuentran disponibles en centros médicos, clínicas comunitarias, y farmacias. Las personas que no tienen seguro médico pueden vacunarse en cualquiera de los centros de salud pública del Condado.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read